El pibe de 13 años que contrató McLaren y asombra a toda la Fórmula 1

La Fórmula 1, que el domingo arrancará su campeonato 2021, asiste asombrada por estas horas a la contratación que acaba de realizar la escudería McLaren: un piloto de 13 años, campeón de la categoría de la FIA OKJ, una especialidad top en Europa de las competencias de karting.

Se trata de Ugo Ugochukwu, nacido en Nueva York y con actuaciones descollantes en otras categorías europeas.

Las crónicas periodísticas dan cuenta de que Ugo es hijo de la modelo nacida en Nigeria Oluchi Onweagba-Orlandi y su padre es italiano, el diseñador Luca Orlandi.

Ambos son muy conocidos en la industria de la moda. Su padre fundó Luca Luca, una marca de moda femenina de alta gama en Nueva York en 1991, mientras que su madre ganó el concurso inaugural Nokia Face of Africa en 1997 con sólo 17 años

Ugochukwu comenzó a correr en karts a los 6 años y en 2014 ya ganó su primer título: fue en el Campeonato Micro Rok 2014. Luego, también se coronó en el el Mini Campeonato Internacional Open X30 de 2017 y en el Campeonato Juvenil Challenge of the Americas Rok 2018. Tras ganar el año pasado el Campeonato Europeo, finalizó en el octavo lugar del Mundial de kartings en Portimao, Portugal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE