
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
VIDEO. $9.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y crece la ilusión con un “mega” pozo
Más de 100 milímetros: toda la lluvia de un mes en poco más de un día
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pronunciamiento inédito: la Corte Interamericana reconoce el derecho al cuidado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Por el dólar: la inflación mayorista se aceleró hasta el 2,8%
En campaña, vuelve la polémica por la edad de la imputabilidad
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Luz verde para tratar un aumento al Garrahan y a las universidades
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Actividades: documental, danza, nutrición y concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No es común que tres amigos compartan una Comisión Directiva de un club de fútbol profesional. Y mucho menos en cargos importantes. Eso es lo que sucederá a partir de mañana en Estudiantes, en la gestión que comandará Martín Gorostegui entre 2021 y 2024. Y a continuación la historia de más de 30 años de amistad.
Todo comenzó en las aulas del colegio Nacional, todavía de pisos y pupites de madera. Allí llegaron, desde diferentes escuelas, varios chicos platenses con sueños, deseos y fanatismos diferentes. A tres de ellos el destino les guardaría un mismo lugar.
Por casualidad o señal del destino, varios hinchas del León en la cursada de 1ra 4ta, que forjaron una amistad en una división que perduró el paso del grupo por 1 y 49, al punto que mañana uno de ellos asumirá como presidente del Pincha y otro dos ocuparán funciones como vocales en área como Marketing y Finanzas.
Los socios y amigos que se conocieron en el Nacional, allá por 1988, son Martín Gorostegui, que asumirá como presidente luego de sus funciones como vice y secretario general, Mariano Vázquez Mangano, que irá por su tercer mandato consecutivo y Lautaro Porterie, uno de los nuevos de la próxima CD.
El futuro presidente hizo la Primaria en la escuela Nº 1, en 8 y 57 porque vivía por allá. Mangano la cursó en la Anexa, porque tuvo la suerte de salir sorteado. Y Porterie en la 10, en diagonal 73 y 42. Tres universos diferentes pero los mismos colores. Ellos tres ni se imaginaban terminar en una Comisión Directiva. "Lo más cerca que estaban era que Mariano era el nieto de Mangano y Lautaro se había casado con el traje celeste que le prestó y era del ex presidente", recordó un amigo de ellos que fue consultado.
LE PUEDE INTERESAR
Lanús derrotó a Patronato y sigue entre los cuatro primeros de su zona
LE PUEDE INTERESAR
Informe Pincha: Zielinski no podrá contar con Fede González ante el Ciclón
Luego de pasar por el "Nacio" cada cual tomó caminos diferentes. Dos de ellos se anotaron en Ciencias Económicas y otro en Humanidades. Pero poco importó porque ellos tres y otro grupo más (Juan Manuel Farías, Juan Pablo Porterie, Damián Biancuzzo e Ismael Biancuzzo, Santiago Tomatti, Fede Villat, Marcos Milohnick, Jose Giuliano) se siguió viendo como si todavía fuesen compañeros de la secundaria. Todos estarán mañana en una de las butacas habilitadas.
"Desde que tengo memoria nos juntamos todos los jueves, y cuando digo todos los jueves es todos los jueves", recordó un amigo de los futuros dirigentes, que remarcó en el grupo muchos son padrinos de los hijos o testigos de casamiento.
Pero ojo que no todos son hinchas de Estudiantes. Los hay de Gimnasia y muy fanáticos, por cierto. Pero de ambas partes destacan que nunca jamás hubo una discusión por el fútbol. Y eso que pasaron momentos que pudieron dar inicio a alguna.
Pero no son los únicos tres dirigentes egresados del colegio Nacional: Ekel Oviedo, Luis Álvarez Gelvez y Martín García Olivares se recibieron en el mismo establecimiento.
A lo largo de los años ya perdieron la cuenta a la cantidad de partidos que fueron y vieron juntos. Rápidamente recordaron la final contra Boca en 2006 y el viaje que los tres, más otros más que no son dirigentes, hicieron en julio de 2009 a Belo Horizonte.
Pero la anécdota que perduró en el tiempo fue una noche de miércoles en el Monumental. Jugaba Estudiantes y los tres decidieron estar. Eran chicos, no habían cumplido los 17 años y en sus casa no los dejaban ir. Entonces les dijeron a sus padres que iban a dormir a la casa de tal amigo. Los tres dijeron uno distinto. Fueron a la cancha en tren, volvieron en tren y llegaron como a las 3 de la madrugada a La Plata. "Dormimos en un edificio en 49 1 y 2, pero hacía tanto frío que cuando llegó el portero del Nacional nos prendió las estufas de la sala de Profesores", contó uno de ellos.
Mañana tres del grupo estarán del otro lado del mostrador, del club que son hinchas y que tantas veces alentaron. Ahora como dirigentes, pero sin olvidar que hace 30 años empezaron una relación que nadie, nunca jamás, imaginó que llegaría hasta este lugar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí