
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Tranquilo: a poco del cruce con Estudiantes, Flamengo goleó 8-0 y clavó récord en Brasil
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Una reflexión a "calzón quitado" de Gimena Accardi tras divorciarse de Nico Vázquez
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
La juventud y el futuro: para los secundarios, el dinero es una traba
Fuego, tensión y asistencia a vecinos por inhalación de monóxido de carbono en Arturo Seguí
En medio de la tragedia sanitaria, robaron ampollas de fentanilo: eran para terapia intensiva
¿Invierno en retirada? Sol y temperatura de primavera este martes en La Plata
Yanina Latorre habló con Javier Milei y le dijo toda la verdad sobre su relación con Fátima Flórez
Arrancó el tercer día de paro de los controladores aéreos y el Gobierno lanzó una advertencia
Alivio para pymes: ARBA suspendió hasta fin de año las medidas cautelares
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este martes
Los detalles el revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Piden mejoras en las calles
Vecinos del barrio La Cantera, de Melchor Romero, reclamaron a la Municipalidad distintas obras y servicios básicos: asfalto, alumbrado público y recolección de servicio, entre otras demandas.
El barrio, que se encuentra entre las calles 173 a 176 y de 32 a 530, se encuentra en pleno avance territorial y poblacional. Varias familias compraron terrenos y comenzaron a edificar sus casas en los últimos cinco años con la esperanza de que la Municipalidad lo urbanizara, contaron en esa zona oeste del Gran La Plata.
«Hace dos años estamos haciendo notas, reclamos y pedidos constantes tanto a la Municipalidad de la Plata como a la delegación comunal de Melchor Romero y aún no tenemos una respuesta favorable, no encontramos el compromiso desde las autoridades», señaló un vecino en diálogo con este medio.
Remarcaron, con angustia, que hasta el momento “sólo recibimos respuestas verbales de un supuesto compromiso con la zona. Compromiso que nunca llegó a ser una realidad”, remarcó Matías Postiglione, otro de los frentistas que se sumó al reclamo por obras.
Calles de tierra y sin mantenimiento, falta recolección de residuos y nula o escasa iluminación son algunas de las problemáticas que padecen a diario en el barrio La Cantera. Cuando llueve, como ocurrió ayer, o cuando se va la luz natural, las condiciones de vida empeoran en la zona, según describen los vecinos que piden respuestas oficiales.
«Reclamamos recolección de basura o la colocación de un contenedor en un lugar estratégico del barrio para que se puedan dejar los residuos, porque la gente camina hasta diez cuadras para dejar la basura en una calle que pase el camión recolector», indicó el frentista.
LE PUEDE INTERESAR
No hubo acuerdo en la paritaria con Judiciales, pero siguen negociando
Por otro lado, Luján, otra de las vecinas de la zona, expresó: «Nos preocupa la gran cantidad de pastizales en el barrio, que están cerca de viviendas. Nos genera miedo, peligro y desprotección. No pedimos más que lo básico que debe tener un barrio digno».
En ese marco, quienes viven en La Cantera esperan una pronta respuesta para que se realicen las obras y las tareas que se necesitan para mejorar la calidad de la gente, remarcaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí