Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tras declarar

Liberan al veterano de Malvinas acusado de matar a dos ladrones

Liberan al veterano de Malvinas acusado de matar a dos ladrones

archivo

26 de Marzo de 2021 | 02:41
Edición impresa

El militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas acusado de matar a dos presuntos delincuentes que quisieron robarle, fue liberado tras declarar que disparó porque escuchó que uno de los sospechosos gritaba “¡Tirale, tirale!”.

El hecho ocurrió el pasado martes por la madrugada en el partido bonaerense de Moreno, cuando el acusado, cuya identidad se mantiene en reserva, regresaba a su vivienda tras visitar a su hijo que estaba con una urgencia médica.

Según trascendió, el ex militar, que seguirá imputado por “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, justificó su accionar ante la fiscal Luisa Pontecorvo señalando que creyó que los ladrones estaban armados e iban a dispararle, pese a que a los fallecidos no se les halló armas de fuego.

El hombre también explicó que antes de llegar a su casa se dio cuenta de que la Renault Kangoo lo venía persiguiendo, algo que, en base a una serie de videos de cámaras de seguridad, pudo corroborar la fiscal Pontecorvo.

Indicó que cuando entró a su casa por el portón automático, lo dejó abierto y vio cómo de esa camioneta bajaron los sospechosos. “Contó que él pensó que se le iban a meter en la casa y por eso tomó el arma para defenderse”, señaló una fuente del caso.

En las últimas horas se pudo establecer que el hombre, luego de dispararles a los delincuentes, se dirigió a un hospital de la zona para internar a su hijo, quien lo había llamado porque tenía que ser operado de urgencia a raíz de una peritonitis, algo que la fiscal también ya tiene confirmado por informes médicos.

Por otra parte, la fiscal espera el resultado final de la autopsia de los fallecidos, Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21), ambos con antecedentes penales, y de la pericia balística realizada sobre la camioneta Kango. De acuerdo a los resultados preliminares , el hombre recibió un disparo que le ingresó por la axila izquierda, mientras que la mujer tenía un impacto en una mano y otro en el tórax.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla