Waldo Wolff le llevó a Máximo Kirchner los cartuchos de bala usados en Formosa

En la previa del tratamiento en la reforma del Impuesto a las Ganancias, el diputado del PRO, Waldo Wolff, exhibió en plena sesión una serie de cartuchos de bala que fueron utilizados en la represión ocurrida en Formosa tras los reclamos por los recientes confinamientos en la provincia. Al mostrarlos, señaló que los llevó para dárselos al presidente de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En el marco de su intervención como parte de las cuestiones de privilegio que pueden optar los legisladores, el referente opositor dijo: “Traje unos souvenirs de Formosa. La última vez el presidente del bloque del presidente del Frente de Todos exhibió unos cartuchos antimotines que se habían usado aquí para salvar la democracia en el 2017”. Hizo mención a los incidentes ocurridos frente al Congreso cuando se trataron reformas previsionales.

“Estos cartuchos que tengo acá, verdes y azules, se usaron frente a la reja en Formosa no fueron para preservar la democracia. 17 balazos le dieron  a un joven que se fue a expresar para pedir circular en libertad en Formosa”, planteó Wolff, quien concurrió con otros legisladores a la provincia norteña.

“Pareciera que son selectivos los cartuchos. Estos son de la represión en Formosa”, completó.

EL RECLAMO POR LA PASCUA JUDIA

El diputado Waldo Wolff le había pedido a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que revea la fecha para votar el proyecto de Ganancias ya que hoy comenzó la Pascua Judía.
“Es de público conocimiento que ese mismo sábado, al salir la primera estrella, los judíos comenzamos a celebrar nuestra Pascua”, había dicho el legislador del PRO.

Y continuó: “Me pregunto si haríamos una sesión un Jueves Santo o un Día de la Virgen. Tampoco estaría de acuerdo en desarrollarla esos días”. En el mismo sentido, consideró que le parecía “un descuido o una falta de respeto” que no se tenga en cuenta la celebración.

“Tengo la obligación de dejar asentado que, teniendo tantos días hábiles en el calendario para llevar adelante una sesión ordinaria, me parece mínimamente un descuido o una falta de respeto, que descuento involuntaria, seguramente por desconocimiento”, precisó.

A pesar de que Wolff reconoció que sería “hipócrita” decir que ese día deja de lado sus obligaciones, para quienes profesan la religión judía es una fecha de “preparación” y se suele asistir al templo. “En mi caso particular me traslado con tiempo hacia un encuentro familiar lejos de mi lugar de residencia”, indicó.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE