La Ciudad en alerta amarillo por lluvias y vientos

Edición Impresa

Hasta el lunes  a la mañana se aguardan condiciones de inestabilidad y se activó el alerta amarillo. Según informaron en el área de Hidrometeología local, se aguardan lluvias y tormentas de variada intensidad.

En la jornada de ayer, hubo leves y aisladas precipitaciones, que se mezclaron con algunos momentos de sol en el transcurso de la tarde.

Según el parte meteorológico extendido que tiene la Municipalidad de La Plata, la situación de inestabilidad se extenderá durante todo el fin de semana.

Para la tarde de hoy y la madrugadada del domingo se estima que las precipitaciones “pueden ser localmente fuertes”.

En ese contexto se comunicó desde la Municipalidad: “elevamos a amarillo el nivel de atención del riesgo para sábado y domingo por precipitaciones, algunas fuertes”.

A su vez, “entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, se pronostican vientos del sector sur, con intensidad de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 50 kilómetros por hora, pudiendo ser de hasta 60 kilómetros en forma localizada, agregaron desde la Comuna en su poder.

EN GUARDIA

Según informaron en la Comuna,  se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Del mismo modo, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

Ante ello, recomiendan desde la Comuna limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas; tener precaución al circular en vehículos; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE