Sofía Sarkany siguió los pasos de papá: fanática del Pincha y apasionada de la moda

La muerte de Sofía Sarkany golpeó duro. Tenía 31 años y, a una semana de haber sido madre mediante un vientre subrogado, murió en EE UU producto de un cáncer de útero del cual no pudo recuperarse.

Era hija de Ricky Sarkany y de él había heredado muchas cosas, entre ellas su fanatismo por Estudiantes y su pasión por la moda. Es por eso que se la llegó a ver en algún partido del Pincha junto a su padre, y siempre se mostraba orgullosa de portar la camiseta albirroja. 

Sofía también era amante del glamour y logró independizarse de la confección de calzado de su padre hace varios años, creando su propia marca a los 25 años.

Si bien su otro "amor" era el arte -se especializó en la pintura y dibujo clásico en la Central Saint Martin de Londres-, no había duda que el mundo de la moda era su futuro. Tan es así que desde el 2012 desarrolló cada temporada en la empresa familiar Ricky Sarkany y contaba con su propia colección de ropa, Sofía Sarkany. Incluso desde pequeña sus modelos de zapatos terminaron siendo una revelación en el mercado.

Ya es 2016 pudo cumplir su sueño: abrir su propio local de la firma "Sofía" en un conocido shopping porteño. Un año más tarde hizo pie en Barcelona, con un proyecto ideado junto con Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi. Del mismo también formó parte Sofía Balbi, la novia del uruguayo Luis Suárez, ex compañero de La Pulga en el elenco culé. Así inauguraron el primer local de la prestigiosa marca de calzado en una de las capitales del diseño de Europa.

Los productos que ofrecían eran plataformas, sandalias, flats, sneakers, carteras y accesorios, todas con la impronta de Sofía Sarkany. Una muestra del buen gusto heredado de su padre.

sofía
sarkany
estudiantes
edlp
pincha
moda
muerte
ricky
cáncer
útero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE