Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL MONUMENTAL NO HUBO GANADORES

River no pudo quebrar la resistencia de Racing, que se aferró a la igualdad

Le faltó profundidad e ingenio para lastimar a una Academia que con astucia le cortó todos los circuitos de juego. El equipo de Avellaneda disputó gran parte del complemento con diez futbolistas por la expulsión de Cáceres

River no pudo quebrar la resistencia de Racing, que se aferró a la igualdad

Enzo Pérez pelea por la pelota con juan José Cáceres, que luego se iría expulsado / Fotobaires

29 de Marzo de 2021 | 04:09
Edición impresa

River buscó e intentó, pero no pudo quebrar la resistencia de Racing en el empate sin goles por la séptima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que lo mantiene afuera de los cuatro primeros.

El equipo de Avellaneda jugó gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores en el Monumental por la expulsión del lateral derecho Juan José Cáceres.

River alcanzó los 11 puntos, acumuló el segundo partido sin triunfos como local, mientras que Racing llegó a las 12 unidades y cortó una racha de tres victorias consecutivas.

Racing tomó nota (al pie de la letra) de lo acontecido en la Supercopa Argentina cuando River hizo lo que quiso con un 5-0 lapidario.

LE CORTÓ TODOS LOS CIRCUITOS

El equipo de Pizzi le cortó los caminos a River con mucha atención sobre los laterales (Milton Casco y Alex Vigo en las marcas de Fabricio Domínguez y Tomás Chancalay) y una cohesión total entre defensores y volantes para no dejar espacios.

A River le faltó el pase justo y milimétrico para profundizar en ataque. Se rodeó de paciencia para correr la pelota de lado a lado en busca de Rafael Santos Borré (siguen llegando ofertas importantes como las de Gremio, de Brasil, por su pase), Matías Suárez y Julián Álvarez en un primer tiempo que solo tuvo como jugada de peligro el pase largo de Enzo Pérez para Vigo que despejó Chancalay.

Racing solo se valió de Enzo Copetti, de esfuerzo descomunal, como referencia de ataque.

Matías Suárez mejoró su producción para el segundo tiempo y provocó la expulsión de Cáceres, pero esto no cambió el eje de Racing. Pizzi rearmó la defensa y continuó con el plan de no dejar jugar a River.

EL MUÑECO BUSCÓ VARIANTES DESDE EL BANCO

Marcelo Gallardo movió el banco con el ingreso de Agustín Fontana, quien tuvo la más clara del partido en el mano a mano ante Gabriel Arias, al minuto del ingreso del exBanfield.

Racing acusó cansancio y las modificaciones mantuvieron la idea de no regalar nada.

Jorge Carrascal ingresó por Agustín Palavecino, quien no tuvo incidencia en el segundo tiempo, pero el colombiano tampoco fue la solución. No le pudo aportar al equipo toda su calidad que lo caracteriza.

Su mejor aporte resultó la ejecución de un tiro libre que pasó muy cerca del segundo palo de Arias a falta de 15 minutos.

River insistió hasta el final ante un Racing que con el correr del tiempo abrazó la igualdad y estuvo cerca de un premio enorme en la contra que Maximiliano Lovera no supo resolver.

El “Millonario” se retiró de la cancha con la sensación de haber intentado todo para quedarse con los tres puntos, aunque desde el juego estuvo muy lejos de otras noches gloriosas como la del sábado pasado en Mendoza, cuando le hizo seis a Godoy Cruz.

Racing hizo lo que tenía que hacer, consciente de la diferencia entre uno y otro, con la lección aprendida de la Supercopa Argentina. Además, con el empate continúa por delante de River en el torneo.

En la próxima fecha, River jugará como visitante ante Arsenal, de Sarandí, que no ganó aún en la Copa de la Liga Profesional; mientras que Racing recibirá en Avellaneda a Godoy Cruz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

De la Cruz y Piatti no se dan tregua en la mitad de la cancha / @riverplate

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla