Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Por poco no se llevan a Jesús, en brutal robo y vandalismo en una iglesia

Por poco no se llevan a Jesús, en brutal robo y vandalismo en una iglesia
3 de Marzo de 2021 | 11:01

Un grupo de delincuentes ingresó a la  Iglesia Madre de la Diócesis de Lomas de Zamora y además de robar objetos religiosos de valor, perpetaron actos de vandalismo como el intento de robo de la figura de Jesus, tras descolgarlo de su cruz.

El hecho, que conmueve a la comunidad de ese distrito bonaerense, ocurrió durante la madrugada y entre lo robado figuran las  coronas de la Vírgen y el Niño Jesús que estaban en el centro de un altar.

El vandálico episodio fue descubierto esta mañana por un grupo de mujeres que trabajan para Cáritas .

Los delincuentes, acaso con información previa, violentaron el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento y se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús.

Los malvivientes también vandalizaron  la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, desparramaron las hostias consagradas y derribaron la imagen del Cristo de los Milagros de Salta que estaba en el altar.
Una de las imágenes fue vandalizada de tal manera que quedó la mano izquierda de Jesús clavada en la cruz y todo el resto del cuerpo caído hacia la izquierda. Se cree que los ladrones habrían tenido la intención de llevarse la imagen pero desistieron a último momento.
El obispo diocesano, Monseñor Jorge Lugones, lamentó el episodio y pidió a los miembros de la Diócesis "llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como  forma de reparación por lo sucedido" este viernes, según informaron a través de un comunicado oficial. Se indicó que este viernes monseñor Lugones presidirá una misa de desagravio por la profanación que  será transmitida a través de la red YouTube a partir de las 19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla