Por poco no se llevan a Jesús, en brutal robo y vandalismo en una iglesia

Un grupo de delincuentes ingresó a la  Iglesia Madre de la Diócesis de Lomas de Zamora y además de robar objetos religiosos de valor, perpetaron actos de vandalismo como el intento de robo de la figura de Jesus, tras descolgarlo de su cruz.

El hecho, que conmueve a la comunidad de ese distrito bonaerense, ocurrió durante la madrugada y entre lo robado figuran las  coronas de la Vírgen y el Niño Jesús que estaban en el centro de un altar.

El vandálico episodio fue descubierto esta mañana por un grupo de mujeres que trabajan para Cáritas .

Los delincuentes, acaso con información previa, violentaron el Sagrario donde se guarda el Santísimo Sacramento y se robaron las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús.

Los malvivientes también vandalizaron  la cruz del cinerario parroquial que está contiguo al templo ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, desparramaron las hostias consagradas y derribaron la imagen del Cristo de los Milagros de Salta que estaba en el altar.
Una de las imágenes fue vandalizada de tal manera que quedó la mano izquierda de Jesús clavada en la cruz y todo el resto del cuerpo caído hacia la izquierda. Se cree que los ladrones habrían tenido la intención de llevarse la imagen pero desistieron a último momento.
El obispo diocesano, Monseñor Jorge Lugones, lamentó el episodio y pidió a los miembros de la Diócesis "llevar a cabo una hora de Adoración al Santísimo como  forma de reparación por lo sucedido" este viernes, según informaron a través de un comunicado oficial. Se indicó que este viernes monseñor Lugones presidirá una misa de desagravio por la profanación que  será transmitida a través de la red YouTube a partir de las 19.

Lomas
Zamora
Iglesia
vandalismo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE