Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Qué es el regball, el deporte ruso que mezcla lucha libre, básquet y fútbol americano

3 de Marzo de 2021 | 15:14

En Rusia, además de la Sputnik y el vodka también inventaron un deporte realmente particular: el regball, una mezcla de básquet con lucha libre y fútbol americano. Sí, de lo más desopilante que podía suceder.

Este nuevo deporte, inventado por luchadores, comenzó a jugarse hace 30 años, pero el estado oficial lo recibió el 13 de noviembre de 2003, por decisión de parte de la Comisión de Estado del Comité de Rusia.

Las reglas son muy sencillas: todo está permitido, excepto los reposapiés, los golpes en la espalda y una clara provocación al choque. No se permiten regateos ni tiros libres de baloncesto. La violenta lucha por el poder en combinación con la dinámica hace que regball "sea un juego muy entretenido y emocionante", según la página oficial.

Se juega en una cancha de básquet. Un jugador toma la pelota y debe convertir en el aro, mientras los rivales tratan de golpearlo. Para evitarlo, como en lucha libre, sus compañeros lo defenderán al mejor estilo fútbol americano.

En Rusia ya hay más de dos docenas de equipos regball, campeonatos y copas del país, torneos internacionales. En en Europa se practica en Holanda, Francia, República Checa, Bielorrusia, Ucrania, Moldavia y Estonia.

Los orígenes de la aparición de regola se relacionan con el período de hace cuarenta años: los luchadores de los estilos libre y clásico antes del entrenamiento principal en el tapete se les ocurrió un tipo especial de calentamiento: moviéndose de rodillas por la alfombra, probaron relleno pesado bola para marcar el gol de los oponentes en la puerta improvisada.

Poco a poco, este juego de calentamiento con alfombra, se trasladó a la sala de juegos: los luchadores se pusieron de pie y tomaron una pelota de baloncesto. Había reglas rígidas, como en el baloncesto. Convulsiones permitidas del cuerpo, dura lucha por el poder. El juego se distinguió por el dinamismo, el espectáculo y recibió el nombre de regball lucha libre o baloncesto.

El objetivo del juego es golpear la pelota al aro del equipo contrario se permite todo menos los puños, estriberas, golpes en la espalda al lanzar y provocación evidente al choque. Como su nombre lo indica, regole hay elementos de lucha libre, baloncesto y rugby. Por ello, con el fin de prevenir lesiones y proteger a los jugadores, se facilitan rodilleras, coderas y cascos.

Cada equipo consta de 20 jugadores, pero no más de siete pueden estar en el patio de juegos. El juego comienza con un saque en el centro del campo. La pelota se puede pasar, lanzar, golpear, transportar, rodar en cualquier dirección. El jugador con la pelota puede correr. El juego dura dos períodos de 20 minutos de tiempo limpio con un descanso de 5 minutos.

Las reuniones oficiales se llevan a cabo en la sala de una cancha de baloncesto estándar, pero la variedad de verano más popular de regola - playa REBOL. En este caso, las reglas son ligeramente diferentes: el juego se juega en cuatro períodos con una duración de 5 minutos cada uno.

Desde 2001, los torneos de regball de playa se llevan a cabo regularmente en las playas suburbanas, en las áreas turísticas cercanas a San Petersburgo, en la costa del mar Báltico en Kaliningrado, una playa de la ciudad de Perm.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla