Le pagó a 20 empleados teniendo su restaurante cerrado pero, cuando reabrió, 14 ya tenían otro trabajo

El dueño del restaurante temático de cine El Capitán, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, denunció publicamente a 14 empleados que les siguió pagando cuando tuvo su negocio cerrado por la cuarentena y que, cuando reabrió, se enteró que habían conseguido otro empleo y seguían cobrando.

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. ¡Pelotudo es poco lo que me siento!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego, en diálogo con el portal Infobae, añadió: “Nosotros abrimos en junio de 2019. Es un restaurante temático de cine como si fuese Hollywood de los años ´30. Está ambientado como si fuera el teatro El Capitán de Los Ángeles, donde se entregaban los premios Oscar antiguamente”.

Siguiendo con su descargo, precisó: “En 10 días vamos a llegar a un año cerrados. En ese momento teníamos 20 empleados. El que más antigüedad tenía llevaba cinco meses trabajando. El Gobierno no nos permitió despedir ni suspender y entramos en este proceso de ATP para pagar los salarios. Y así estuvimos hasta el año pasado que el gobierno dejó de pagar el ATP”.

Y agregó: “Ahora se anuncia la apertura de los cines y entonces decidí convocar a los empleados a través del grupo de whatss app que tenemos. Los convoco y la sorpresa fue que de 20 empleados que teníamos, 14 están trabajando en otro lado. Y yo les seguí pagando el sueldo con la ayuda del Estado durante todo el año pasado. No vuelven a trabajar y hace meses que están trabajando en otros lugares, en el horario en el que yo les pagaba el sueldo”.

Según precisó, lo razonable hubiese sido que presentaran la renuncia: “Nadie me mandó nada y me entero porque no quieren venir a trabajar porque ya están trabajando en otros lugares”, e insistió: “Me alegra que hayan conseguido trabajo pero no entiendo por qué no me avisaron y me hicieron pagarle varios meses el sueldo cuando tenían trabajo en otro lado y nosotros estábamos cerrados”.

Por último, aseguró: “A algunos empleados que laburaron uno o dos meses les pagué once meses de sueldo y hacía cinco meses que estaban laburando en otro lado. Me estafaron a mí y estafaron también al Gobierno”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE