La Provincia arranca a vacunar mañana a menores de 60 años

Edición Impresa

A partir de mañana el gobierno de la Provincia comenzará a vacunar contra el COVID a personas menores de 60 años que puedan acreditar alguna comorbilidad mediante una declaración jurada, según adelantó ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Aunque las autoridades sanitarias bonaerenses calculan que la inoculación de este grupo comprendería en principio a unas 2.300.000 personas, el propio ministro reconoció que esa cifra no es muy precisa ya que, por ejemplo sólo la mitad de las personas hipertensas (uno de los factores de comorbilidad) desconoce que lo es.

En cualquier caso, esta nueva fase de la campaña de vacunación se realizará con la vacuna Sinopharm, la que hasta el momento “no se puede dar a mayores de 60 años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades”, señaló Gollán.

“Vamos a estar vacunando a menores de 60 años pero priorizando a aquellos que tienen comorbilidades”, resaltó el ministro al aclarar que las personas de ese grupo etario que aspiren a recibir la vacuna “van a tener que probar en cierta manera que tiene una comorbilidad”.

“Cada ciudadano va a tener que firmar una declaración jurada que tiene tal enfermedad”, indicó Gollán, quien admitió que si bien este trámite podría resultar “engorroso” la decisión de exigirlo apunta a evitar que “haya un uso irregular del turno para vacunarse que le toca a cada quien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE