Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |También prevé la compra de más cámaras de seguridad

Garro va al Concejo Deliberante, con la mira en el comercio local

Inaugura las sesiones ordinarias con un acto en el Coliseo Podestá. Propondrá moratorias y condonaciones de deuda “pospandemia”

Garro va al Concejo Deliberante, con la mira en el comercio local
3 de Marzo de 2021 | 02:58
Edición impresa

Con la mira puesta en la recuperación económica de la Ciudad, el intendente, Julio Garro, prevé inaugurar hoy el 78º período legislativo del Concejo Deliberante.

Ante los ediles platenses del oficialismo y la oposición, se espera que realice un balance de 2020 y trace los ejes de la gestión municipal de este año, que traerá el anuncio de una moratoria para los comerciantes de la Ciudad.

Según pudo saber EL DIA de fuentes comunales, se espera que el primer mandatario local anuncie un plan de pago especial para los comerciantes deudores de tasas, golpeados por la cuarentena estricta de 2020, así como beneficios y condonaciones para quienes cerraron y buscan levantar sus persianas.

Como viene publicando este diario, se calcula que, producto de la pandemia, han cerrado en el último año más de 2.000 comercios de distintos rubros de la Ciudad, incluido el sector gastronómico, trayendo consigo una importante ola de desempleo.

Se espera que Garro se enfoque principalmente sobre este problema local, apuntando a incentivos y programas municipales que acompañen al sector comercial, en paralelo a los anuncios realizados el lunes por el gobernador, Axel Kicillof, consistentes en una moratoria especial y modificaciones en el monotributo.

Según trascendió, el código de convivencia que desde hace cuatro años estudia la Comuna estará entre los temas que aborde el jefe comunal. El proyecto, que prevé modernizar el actual código contravencional platense, se encuentra en el Concejo Deliberante y, según es expectativa del oficialismo, buscarían sancionarlo este año.

El acto de apertura del Concejo Deliberante se enmarca en un continuo tironeo que Garro mantuvo desde mediados del año pasado con el gobierno provincial y la tensión que se suscita entre el oficialismo y la oposición en la antesala de la campaña electoral por las elecciones de medio término de este año.

Se espera que la seguridad no sea un tema omitido en el discurso del Intendente, contextualizado en una serie de protestas y reclamos vecinales por la ola de delitos que desde finales del año pasado azota a todos los barrios de la Ciudad, y los cruces constantes que la Comuna mantiene con el ministerio de Seguridad provincial.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Como viene publicando este diario, la Comuna tomó en comodato del gobierno porteño ocho móviles para la Guardia Urbana de Prevención y se espera que en breve el Municipio lance un plan especial de vigilancia y monitoreo público, que contempla la compra de unas 150 cámaras de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla