Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,43
Dólar Ahorro/Turista $164.06
Dólar Blue $151,00
Euro $116,58
Riesgo País 1580
En la primera semana de clases en CABA habían aislado 88 “burbujas” por el virus

3 de Marzo de 2021 | 04:15
Edición impresa

Las clases presenciales comenzaron el lunes y ya se conoció el primer contagio que afecta a un establecimiento educativo en la región. Pero qué habia pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde las clases iniciaron el 17 de febrero, durante la primera semana de actividad presencial. Según había reportado el Ministerio de Educación porteño, unas 88 “burbujas” escolares fueron aisladas o quedaron sin actividad por casos de contagios y sospechosos de coronavirus, durante esa primera semana. Los voceros precisaron que 43 “burbujas” fueran aisladas y las otras 48 quedaron sin actividad, del total de 45.056 que existen en escuelas públicas y privadas porteñas. Es decir un 0,2% del total.

Indicaban además que “es difícil estimar la cantidad de alumnos afectados porque hay burbujas con distinta cantidad de alumnos, hay espacios con 15 y otras de 30 que están divididas”. De acuerdo al protocolo dispuesto por el Gobierno porteño ante la detección de un caso sospechoso de coronavirus, los directivos de los establecimientos deberán “aislar la burbuja” y contactarse con el sistema de cobertura de salud; en tanto que cuando sean estudiantes se tendrá que contactar a la familia.

Los primeros en volver en CABA fueron los del nivel inicial, los del primer ciclo de la primaria, y esta semana se incorporó la secundaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla