En la primera semana de clases en CABA habían aislado 88 “burbujas” por el virus

Edición Impresa

Las clases presenciales comenzaron el lunes y ya se conoció el primer contagio que afecta a un establecimiento educativo en la región. Pero qué habia pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde las clases iniciaron el 17 de febrero, durante la primera semana de actividad presencial. Según había reportado el Ministerio de Educación porteño, unas 88 “burbujas” escolares fueron aisladas o quedaron sin actividad por casos de contagios y sospechosos de coronavirus, durante esa primera semana. Los voceros precisaron que 43 “burbujas” fueran aisladas y las otras 48 quedaron sin actividad, del total de 45.056 que existen en escuelas públicas y privadas porteñas. Es decir un 0,2% del total.

Indicaban además que “es difícil estimar la cantidad de alumnos afectados porque hay burbujas con distinta cantidad de alumnos, hay espacios con 15 y otras de 30 que están divididas”. De acuerdo al protocolo dispuesto por el Gobierno porteño ante la detección de un caso sospechoso de coronavirus, los directivos de los establecimientos deberán “aislar la burbuja” y contactarse con el sistema de cobertura de salud; en tanto que cuando sean estudiantes se tendrá que contactar a la familia.

Los primeros en volver en CABA fueron los del nivel inicial, los del primer ciclo de la primaria, y esta semana se incorporó la secundaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE