Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirman severas condenas a dos docentes por abuso de menores

Confirman severas condenas a dos docentes por abuso de menores
3 de Marzo de 2021 | 09:27

El Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó hoy el fallo contra una docente de nivel inicial y un profesor de música que habían sido condenados, en primera instancia, a 17 años de cárcel por haber abusado sexualmente de al menos dos niñas de 4 años de edad en el Jardín de Infantes Nº 901, ubicado en Pueyrredón y Quintana de San Antonio de Padua (Merlo). 

Los condenados fueron Silvana Cecilia Paramidani (maestra de sala de 4) y Néstor Gastón Salas, habían recurrido a casación el fallo condenatorio, emitido en el 2019,  de los jueces Mariela Moralejo Rivera, Diego Bonnano y Juan Carlos Uboldi, del Tribunal Oral  en lo Criminal Nº III, de Morón.

En esa sentencia se había dado por probado que ambos docentes fueron autores penalmente responsables de los delitos de abuso sexual agravado por el acceso carnal, por las circunstancias de su realización configuró un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por ser los autores encargados de la educación de la víctima, reiterados en concurso real entre sí, los que concurren en forma ideal con el delito de corrupción de menores agravada por ser los autores encargados de la educación de las víctimas. Ahora los jueces Víctor Violini y Ricardo Maidana, como integrantes de la Sala V de Casación, rechazaron los planteos de las defensas de los imputados y confirmaron las severas condenas.

"Ninguna de las críticas recursivas demuestra absurdo ni arbitrariedad en la fundamentación de la materialidad ilícita y la autoría, sino antes bien sólo reflejan una interpretación parcial y fragmentada de la prueba, más favorable a sus intereses", destacó en su voto el doctor Violini.  

"El descargo de los imputados así como la prueba testimonial en que apoyan su tesis exculpatoria fueron correctamente descartados por el sentenciante, en tanto sólo importan una negación lisa y llana de la acusación, más no controvierten las graves y contundentes pruebas que de manera directa los incriminan", sentenció.

El voto del juez Violini contó con la adhesión de su colega Maidana, y de esta forma quedó firme la condena a 17 años contra los imputados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla