Netflix, Spotify y otros servicios: cómo pedir el reintegro del 35% por consumos en dólares
| 30 de Marzo de 2021 | 11:38

Quienes hayan realizado consumos en dólares con la tarjeta de crédito y no estén alcanzados por el Impuesto a las Ganancias pueden solicitar el reintegro del 35% que el Gobierno retiene para ese tipo de operaciones o para la compra de dólares para ahorrar.
Están los que compraron productos en el exterior y consecuentemnte la facturación es en dólares, y los que contraron servicios cuyas empresas responsables están en el extranjero por lo que el pago también es en dólares.
En este rubro entran Netflix, Spotify, Amazon Prime y otras plataformas de entretenimiento por streaming, que al estar en el exterior son facturados en dólres y consecuentemente consumen del cupo de hasta 200 dólares por mes que el Gobierno permite adquirir o consumir.
Para solicitar el 35% que se cobra de manera adicional, el consumidor que no pague el Impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales debe tener CUIT, clave fiscal de por lo menos nivel 2, Domicilio Fiscal Electrónico e informar a la AFIP el CBU de la cuenta donde se depositará el reintegro.
Para ello, hay que ingresar al sitio de la AFIP y dar de alta el servicio "Mis retenciones" en "Administrador de relaciones de clave fiscal". Una vez hecho, el paso siguiente es hacer click en "Buscar" para que muestre un listado con logos oficiales del Fisco, tanto nacional y provincial. En esa lista se debe seleccionar "AFIP" y luego clickear en "Servicios administrativos".
Eso llevará a otro sitio que mostrará sobre la derecha tres botones azules. El que se debe seleccionar es el que dice "Nueva relación" y luego en "Buscar".
Esto desplegará una lista con todos los servicios disponibles para el contribuyente. En esa pantalla se debe ir donde dice "Mis retenciones" para confirmar el perfil y completar los campos obligatorios que requieren con datos personales y la retención por la que se desdea consultar.
Por último, ingresando en "Devolución de Percepciones AFIP" se podrá visualizar las percepciones precargadas según el CUIT, y las que no pueden ser cargadas en forma manual.
Tras la solicitud, AFIP evaluará el pedido correspondiente y si lo aprueba depositará en la cuenta informada el importe retenido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE