Sindicato pide suspender las clases presenciales

Edición Impresa

Uno de los gremios docentes pidió suspender las clases presenciales en La Plata y Ensenada por el aumento de casos de COVID-19.

Desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) enviaron ayer una carta a la directora general de Cultura y Educación, María Agustina Vila, para expresar su “preocupación y la de todos los docentes por agravamiento de la situación epidemiológica en el contexto de pandemia”.

El gremio mencionó declaraciones que realizó la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, sobre “el aumento sostenido en el número de casos en la mayoría de los departamentos del país”.

Según Udocba, “hay 45 departamentos con mayor riesgo, 27 de los cuales pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Tal como afirma el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, licenciado Carlos Bianco, esta semana tuvimos un aumento de 32 por ciento de casos respecto de la anterior”.

“Nuestra organización gremial reclama la inmediata suspensión de clases presenciales en dichos distritos para salvaguardar la salud y la vida de alumnos, docentes, auxiliares y de la comunidad educativa en general”, remarcaron en la carta a la titular de la cartera educativa provincial.

Para el gremio docente habría que implementar un “mecanismo de interrupción automática de la presencialidad en aquellos distritos donde se detecte un aumento en los contagios, determinado por los dos indicadores a los que aludió la ministra Vizzotti”.

Los indicadores están relacionados con la razón de casos entre las últimas dos semanas y las dos semanas anteriores y por el otro, la incidencia de casos de las últimas dos semanas por cada cien mil habitantes, señalan en la carta a la ministra Vila.

Para Udocba “las escuelas son lugares con alta transmisión de virus, por lo tanto, debe hacerse un seguimiento pormenorizado y actuar sin dilaciones ni titubeos, para prevenir contagios y muertes”.

Al cierre de esta edición, desde la cartera educativa provincial no brindó respuestas sobre este pedido ante las consultas realizadas por este diario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE