Flor de susto en una casa de La Plata por la presencia de alacranes "bebés"
Compró una moto 0 km y se la robaron en menos de 24 horas en pleno centro de La Plata
VIDEO.- Más subas y aguas revueltas: ABSA pide un 40% con ajustes bimestrales
Wanda Nara, los “24 cm” y una semana de escándalo que volvió a sacudir al mundo del espectáculo
¿River no seduce a Maher Carrizo? Por qué se dilata el pase a pesar de la millonaria oferta
Sábado pasado por agua y alerta amarillo por fuertes vientos en La Plata
Teatro, cumbia, rock, ferias y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
Vacaciones en modo ajuste: menos viajes y descansos más cortos
“Nos llevamos a los nenes”: minutos de pánico absoluto en Tolosa
Atención usuarios del Tren Roca: mañana habrá servicio limitado hacia La Plata
Alerta en la Región: cada vez son más grandes los adultos mayores internados
Persisten los loteos ilegales y crece la alarma en la Región
El crimen de Mateo, entre la ley y el dolor: otra prórroga a la definición
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 10 de enero
La Plata, ciudad de cine: de Brad Pitt, Darín y “La China” hasta Netflix
AFA: la Justicia habilitó la feria y avanza con la causa por presunto lavado
El gobierno de Milei avanza en la discusión de la reforma laboral
Descuentos y bonificaciones para los contribuyentes cumplidores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Municipio de Quilmes informa que conmemorando la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, se llevó adelante este lunes en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383) el conversatorio "Quilmes, Música y Memoria".
El evento, que contó con reflexiones de Rodolfo García (baterista, ex Almendra) y el local Oscar "Mono" López (La Voiture) y música de la mano de Julio Lacarra y Antonella Restucci, tuvo además la presencia del secretario de Educación, Culturas y Deportes del Municipio, Mario Lozano.
El encuentro se desarrolló en base a los testimonios de los artistas que compartieron sus vivencias durante la última dictadura cívico militar, videos con reflexiones grabadas para la ocasión por artistas populares como Víctor Heredia y Teresa Parodi, para finalizar con una emotiva interpretación de “Como la cigarra”, el clásico de María Elena Walsh llevado adelante por Julio Lacarra y la joven promesa Antonella Restucci.
Al respecto, Mario Lozano destacó el compromiso de los expositores al destacar que “la mirada de nuestros artistas nos ayuda a vivenciar parte de nuestra historia más oscura a través de su arte y pone de relieve la importancia de hacer memoria, pensándola en relación con nuestro presente pero sobre todo, para poder proyectar un futuro mejor”.
Por su parte, Rodolfo García destacó que “fue una época muy dura, el comienzo del rock coincide con regímenes dictatoriales en Argentina, no había que cometer un delito para ir preso, bastaba con tener el pelo un poco más largo de lo común. A veces los chicos caían dos o tres veces presos por semana, un clima represivo increíble y de una censura extraordinaria”.
Finalmente, Oscar "Mono" López subrayó: “me tocó vivir una época verdaderamente difícil, una adolescencia transitada por regímenes autoritarios, con mucha represión; una época de redadas y de arriesgar la vida por los compañeros, inclusive una vez tuvimos que esconder a una amiga en un tanque de agua y luego disfrazarla. Años después me llamó para agradecerme, la verdad que emociona el recuerdo”.
LE PUEDE INTERESAR
Audiencia pública para la adecuación de tarifas de Edesur
LE PUEDE INTERESAR
Reunión por Objetivos de Desarrollo Sostenible
También participaron de la actividad, la subsecretaria de Culturas, Gabriela Alonso; el director general de enlace, Darío Ortizá; su par de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela, y la directora de la Casa de la Cultura, Marisol Vecchi.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí