Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPERÓ CON CLARIDAD A ESTUDIANTES SIN CEDER SETS

Gimnasia recompuso su imagen y se clasificó a las semifinales de vóley

El conjunto albiazul estará jugando lunes y martes contra Boca por el pase a la final de la Liga Femenina

Gimnasia recompuso su imagen y se clasificó a las semifinales de vóley

El festejo de las Lobas por el pase a semis de la liga. Le volvieron a ganar al Pincha en el clásico / P. GELP

31 de Marzo de 2021 | 02:31
Edición impresa

Con una sólida actuación, Gimnasia se clasificó anoche a las semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2021 al quedarse con el segundo cruce del clásico platense. Las Lobas se impusieron a Estudiantes por 3 a 0 con los siguientes parciales: 21-16, 25-14 y 25-12, en las instalaciones del Polideportivo “Víctor Nethol” de la sede social mens sana de calle 4. De esta manera, el conjunto albiazul se estará midiendo en la siguiente fase por un lugar en la final frente a Boca. También será a doble partido, que se disputarán el próximo lunes y martes, en el gimnasio de San Lorenzo de Almagro.

Fue un encuentro totalmente distinto al del lunes. Estudiantes sintió el impacto emocional de haber estado tan cerca de ganar el primer partido, pero se le escapó por detalle. Claro que enfrente tuvo a un equipo de Gimnasia que corrigió los errores y no tuvo fallas para quedarse con un triunfo claro que le permite estar entre los cuatro mejores del certamen.

Para el choque de ayer por la noche, el entrenador Marcelo Silva optó por la formación inicial de Gimnasia con María Luz Cosulich, Carla Castiglione (máxima anotadora con 17 tantos en su gran mayoría de contraataque), Luli Bergé, Rosa Reinoso, Candelaria Herrera y Brenda Graff. Virginia Granado (líbero); mientras que por el lado de Estudiantes, el técnico Eduardo Rodríguez alistó desde el arranque a Agustina Boyezuk, Valentina Paredes, Balbanera Ulla, Josefina Jappert Ritou, Agustina Romeo y Melisa Corzo. Valentina González (líbero). En este caso, la dupla arbitral estuvo conformada por los jueces Víctor Bagala y Pablo Contreras.

Cabe destacar que en el primer cruce por los cuartos de final, que se jugó el pasado lunes por la noche -también tuvo como escenario el gimnasio albiazul-, Gimnasia se quedó con un clásico platense realmente emocionante, ya que dio vuelta el marcador y levantó dos match-ball, para imponerse por 3 sets contra 2 (22-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 17-15).En un balance a esta altura del certamen, se puede decir que Estudiantes se fue conforme, ya que el objetivo principal para el cuerpo técnico era clasificar entre los mejores ocho equipos de la Liga Argentina Femenina; mientras que del lado de Gimnasia como le dijo Marcelo Silva a este medio: “la única meta para este club es salir campeón. No hay otra opción”.

En la otra semifinal de la presente Liga Argentina Femenina se enfrentarán San Lorenzo de Almagro (uno de los dos invictos junto a Boca) y River Plate. Como quedó dicho, Las Matadoras jugarán en “su propia”, el Polideportivo “Arquitecto Roberto Pando” del barrio porteño de Boedo, que fue elegido como única sede para esta instancia donde se encontrarán los cuatro mejores equipos del torneo. Como ha sucedido hasta aquí no se permitirá la presencia de público, ya que se mantienen los protocolos sanitarios por la pandemia de Coronavirus.

Como es sabido, Boca Juniors y San Lorenzo accedieron a las semifinales sin jugar los cruces de cuartos de final, ya que tanto Banco Provincia y Vélez Sarsfield se quedaron afuera del presente torneo como consecuencia de un masivo brote de Covid en ambos planteles y cuerpos técnicos. Por su parte, River Plate dejó en el camino a Atenas de Córdoba al imponerse en sendos partidos, en el gimnasio de Lomas de Zamora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla