Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Efemérides

4 de Marzo de 2021 | 02:18
Edición impresa

 

4 DE MARZO

Se celebra el Día Mundial contra la Obesidad:Esta efeméride busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el globo.

En nuestro país también se celebra el Día del Hermano.

4 DE MARZO DE 1811

Muere el abogado y periodista Mariano Moreno, ideólogo e impulsor de la Revolución de Mayo: Cultor de ideas liberales inspiradas en la Revolución Francesa fue secretario del primer gobierno patrio y director de La Gaceta de Buenos Aires. Falleció en alta mar a bordo de la fragata inglesa Fame, en un viaje como diplomático hacia Gran Bretaña. Fundador de La Gazeta. Secretario de la Primera Junta cuya acción de gobierno se apretuja en siete meses que vivió como un vendaval hasta su misteriosa muerte.

4 DE MARZO DE 1918

Detectan los primeros casos de la “gripe española”, pandemia que durante dos años mataría a más de 40 millones de personas en todo el mundo: El brote de influenza virus A ocurrió sobre el fin de la Primera Guerra Mundial y su origen todavía es un misterio. Se desconoce la cifra exacta de muertes por la pandemia, que es considerada la más devastadora de la historia. Un siglo después aún no se sabe cuál fue el origen de esta enfermedad que no entendía de fronteras ni de clases sociales. Aunque algunos investigadores afirman que empezó en Francia en 1916 o en China en 1917, muchos estudios sitúan los primeros casos en la base militar de Fort Riley (EE.UU.) el 4 de marzo de 1918.Tras registrarse los primeros casos en Europa la gripe pasó a España: un país neutral en la Primera Guerra Mundial que no censuró la publicación de los informes sobre la enfermedad y sus consecuencias, a diferencia de los otros países centrados en el conflicto bélico.

4 DE MARZO DE 1974

Nace el ex futbolista Ariel Ortega: obtuvo seis campeonatos con River y disputó tres mundiales,

4 DE MARZO DE 2018

El ex espía ruso Sergei Skripal y su hija son envenenados con gas nervioso en Gran Bretaña: Skripal había sido condenado a 13 años de prisión por revelar al servicio secreto inglés (MI6) la identidad de espías rusos en Europa. El doble agente y su hija logaron salvar su vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla