Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Andrea Lavigne

Andrea Lavigne
4 de Marzo de 2021 | 02:19
Edición impresa

En su entorno la caracterizaron como una persona “muy compañera”, más allá del vínculo que se tratara; atenta a las necesidades de los suyos; y de carácter sensible y alegre. Acaso por esos rasgos, sumados a la pasión con la que desarrolló su carrera, el fallecimiento de la bióloga Andrea Lavigne despertó una enorme tristeza en el ámbito académico donde ejercía la docencia, entre sus innumerables relaciones y, claro, en el seno de su familia.

Andrea Susana Lavigne era platense. Había nacido el 11 de febrero de 1966 fruto del matrimonio formado por Susana y Roberto; creció junto a sus hermanos Fernando y Mariano.

Toda la educación básica la cursó en el Normal 1 “Mary O´Graham”, escenario del inicio de entrañables amistades que se fortalecieron a lo largo de su vida. Recibida de bachiller, ingresó a la facultad de Ciencias Naturales, de donde se graduó como licenciada en Biología orientación Botánica.

Fue tan destacada estudiante como luego docente universitaria, investigadora y extensionista. Integraba las cátedras de Introducción a la Botánica, Ecología General. Estadística y Botánica Sistemática I en la misma facultad donde se recibió. Su trabajo era valorado por los colegas y alumnos.

Entusiasmada frente a cada iniciativa que encaraba y comprometida con la institución de la UNLP, coordinaba el proyecto de turismo científico “La vida en las lagunas”; fue, a la vez, integrante del equipo de tutorías desde sus inicios y se desempeñó en la División Ficología del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Participó, asimismo, de la vida institucional de la Sociedad Argentina de Botánica, integrando la comisión directiva como secretaria de Actas. En ese espacio de las ciencias también se lamentó profundamente la pérdida.

No obstante su entrega a las tareas de investigar y de formar a las nuevas generaciones de científicos, el rol que mejor desempeñó fue el de madre de Agustín. La familia fue para ella una prioridad indiscutible y de ahí que no sólo se consagró al cuidado de su único hijo, sino que también fue una figura muy presente en relación a sus padres y hermanos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla