Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,21
Dólar Ahorro/Turista $162.05
Dólar Blue $140,00
Euro $114,16
Riesgo País 1614
Policiales |Duro planteo del juez
Seguirá preso el DJ acusado de violencia de género

Seguirá preso el DJ acusado de violencia de género
4 de Marzo de 2021 | 04:50
Edición impresa

El juzgado de garantías 1 de La Plata rechazó el pedido de excarcelación que habían planteado los abogados defensores de Facundo Caldiero, el DJ y dueño de una radio platense acusado de lesionar, amenazar y perseguir a su ex pareja Mariana Cerchiara, además de incumplir las restricciones perimetrales impuestas, informaron fuentes judiciales.

En los fundamentos de la denegatoria, el juez Guillermo Atencio entendió que antes de otorgar un beneficio excarcelatorio “se impone averiguar su personalidad, arraigo y modo de vida” del imputado, para lo cual debería realizarse, al menos, “un informe ambiental previo”. De cualquier modo, argumentó que “existen indicios vehementes” de que Caldiero “tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación y que me impiden inferir que, en caso de recaer condena, la misma sea de ejecución condicional”.

“Asimismo- amplió el juez- tengo para mi que todo aquel que haya sido capaz de fomentar” la “vulnerabilidad de la mujer -a causa de su sometimiento físico, psicológico, económico o cualquier otra- denota en principio un desequilibrio patológico que debe ser previamente disipado en su propia protección y en la de la víctima”.

Cerchiara conoció a Caldiero en 2017, en un evento de coaching para el que lo habían contratado como DJ. Esa noche comenzó una relación que no tardó en avanzar a la convivencia y tiempo después se convirtió en una pesadilla para ella, según denunció en varias oportunidades. Según dijo, durante dos años sufrió “abusos constantes” y por más de siete meses recorrió comisarías y fiscalías de La Plata en busca de protección, ya que el acusado seguía hostigándola. Lo detuvieron días atrás y seguirá en esa condición, al menos por ahora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla