Seguirá preso el DJ acusado de violencia de género

Edición Impresa

El juzgado de garantías 1 de La Plata rechazó el pedido de excarcelación que habían planteado los abogados defensores de Facundo Caldiero, el DJ y dueño de una radio platense acusado de lesionar, amenazar y perseguir a su ex pareja Mariana Cerchiara, además de incumplir las restricciones perimetrales impuestas, informaron fuentes judiciales.

En los fundamentos de la denegatoria, el juez Guillermo Atencio entendió que antes de otorgar un beneficio excarcelatorio “se impone averiguar su personalidad, arraigo y modo de vida” del imputado, para lo cual debería realizarse, al menos, “un informe ambiental previo”. De cualquier modo, argumentó que “existen indicios vehementes” de que Caldiero “tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación y que me impiden inferir que, en caso de recaer condena, la misma sea de ejecución condicional”.

“Asimismo- amplió el juez- tengo para mi que todo aquel que haya sido capaz de fomentar” la “vulnerabilidad de la mujer -a causa de su sometimiento físico, psicológico, económico o cualquier otra- denota en principio un desequilibrio patológico que debe ser previamente disipado en su propia protección y en la de la víctima”.

Cerchiara conoció a Caldiero en 2017, en un evento de coaching para el que lo habían contratado como DJ. Esa noche comenzó una relación que no tardó en avanzar a la convivencia y tiempo después se convirtió en una pesadilla para ella, según denunció en varias oportunidades. Según dijo, durante dos años sufrió “abusos constantes” y por más de siete meses recorrió comisarías y fiscalías de La Plata en busca de protección, ya que el acusado seguía hostigándola. Lo detuvieron días atrás y seguirá en esa condición, al menos por ahora.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE