Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |FUNCIONES A PARTIR DE HOY

El regreso: las salas abren sus puertas con “Tenet” en 4D y cine para todos

A casi un año del cierre por pandemia, los cines de la Ciudad vuelven a tener actividad con la esperada cinta de Christopher Nolan y muchos estrenos para chicos

El regreso: las salas abren sus puertas con “Tenet” en 4D y cine para todos

“Tenet”, de Nolan, se verá en la Ciudad en 4D

4 de Marzo de 2021 | 06:11
Edición impresa

Se acabó la espera: hoy, pasado el mediodía, las salas de cine abrirán sus puertas, a casi un año desde que la pandemia obligara a cerrar todo. En aquel momento parecía temporal, pero los cines fueron los primeros en cerrar y son los últimos en abrir.

Con todos los protocolos correspondientes (barbijos obligatorios, alcohol en los ingresos, funciones distancias y dos butacas vacías entre espectadores), la apertura se da en medio de una importante incertidumbre de varias aristas. Durante la pandemia, creció exponencialmente el consumo de cine y series on demand, y los grandes estudios de Hollywood, los que aportan las películas más taquilleras a las salas, lanzaron varias películas en la pantalla chica, como una forma también de instalar sus plataformas en la feroz guerra del streaming. De hecho, tanto Paramount (cuya plataforma debuta hoy en el país) como Warner anunciaron que al menos por ahora lanzaran en simultáneo, o con ventanas muy chicas de exclusividad, sus estrenos en la pantalla grande y en la chica. Disney apuesta, en tanto, por algunos estrenos híbridos, que se pueden acceder en su plataforma pagando un agregado sobre el servicio. Esa combinación provocó que muchos se preguntaran qué películas iban a ser las que abrían la temporada de salas en este 2021, pero finalmente la cartelera ofrecerá una combinación de estrenos en simultáneo con Estados Unidos, películas que llegan a Argentina con algunos meses de distancia respecto a su estreno pero que no se vieron en el país y un clásico, el estreno de la versión remasterizada de “8 1/2” de Fellini, para el público adulto.

Y de todas formas, el cine parece invencible: lo mataron cuando llegó la tevé, el cable, el VHS, el DVD... y ahí está, encontrando formas para seguir llevando al público a las salas. Una de esas maneras de brindar una experiencia distinta a la del living es, por ejemplo, el 4D, el formato que aporta una experiencia sensorial a las películas, con movimiento de butacas, vientos y sonidos diferenciados: instalado en el Cinema City de nuestra ciudad, el 4D lo utilizará esta semana la espectacular “Tenet”, la nueva película de Christopher Nolan sobre espías que atraviesan el tiempo a contramano, una cinta que el propio Nolan se resistió a lanzar en pantalla chica.

La apertura se dará con los protocolos correspondientes y películas para todos los gustos

 

El otro gran estreno de la semana es “Raya y el último dragón”, la nueva cinta animada de Disney sobre una joven que tiene que encontrar al último dragón para salvar su tierra: la película debuta en Argentina un día antes de su estreno internacional en salas (en el mundo, se estrena los viernes) y de su desembarco en la plataforma Disney+, aunque la cinta no está incluida en el abono básico del servicio sino que hay que pagar un extra para verla.

No será la única opción de la cartelera para los chicos: llegará también “Troll 2: World Tour”, secuela de la celebrada comedia animada de 2016 (que tuvo un paso por las plataformas on demand durante la pandemia); “Scooby!”, nueva entrada animada en el universo de Scooby Doo y sus misterios; “Como perros y gatos 3: patas unidas”, donde perros y gatos tienen que detener una nueva “gatástrofe”; y “Zapatos Rojos y los Siete Enanos”, nueva versión del mito de Blancanieves.

Para adolescentes, en tanto, habrá varias experiencias en el cine de género para ir a ver en manada: además del estreno de la remake de “Las brujas”, se mostrarán “Avalancha, desastre en la montaña”, una de cine catástrofe sobre un ascenso complejo al Everest; “Invasión: el fin de los tiempos”, una de invasiones alienígenas; “Monster Hunter”, película basada en el videojuego sobre una batalla por la supervivencia contra un grupo de terribles monstruos; “Sputnik: extraño pasajero”, una de terror en el espacio con un nombre particularmente acorde a los tiempos que corren; “Empty Man”, sobre un ex policía que siguiendo el rastro de una niña desaparecida se encuentra con un grupo secreto que intenta invocar a una aterradora entidad sobrenatural; y “Malasaña 32: el diablo detrás de la puerta”, una película española de casas embrujadas.

Y habrá además romance, para el que quiera ir en pareja, con “10 cosas que hacer antes de dejarte” y “Mientras estés conmigo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla