Un inquilino se cansó de los elevados precios y un tuit suyo se hizo viral

Marzo es una época de renovaciones de alquileres. Luego de un año convulsionado por la pandemia, miles de inquilinos están en tratativas de renovación de sus propiedades. Pero claro, en parte por la inflación, por la codicia de los propietarios y por la nueva Ley de alquileres, los precios se fueron por las nubes.

En ese sentido se hizo viral un tuit de un usuario, Martín (@funk_kaz), quien decidió responder con una foto al precio propuesto, un tanto elevado. "¿Esta cocina y pedís 50 lucas?", escribió en un portal inmobiliario y luego en su cuenta de Twitter. Se hizo viral  al punto que más de 30 mil personas le dieron like a su publicación.

La foto mostraba una cocina sin ventanas, con un bajo mesada pequeño y de regular calidad, con un termotanque chico y una grifería económica. Todo dentro de un espacio muy reducido.

"Es que la desvergüenza inmobiliaria no tiene fondo. Visité un depto que en fotos se veía sucio pero salvable. Bueno, no. Pregunté cuánto llevaba cerrado, dijeron que desde el comienzo de la pandemia. Por el estado de abandono, creo que se referían a la pandemia de gripe española", le contestó uno de sus seguidores al respecto de este departamento.

La propiedad, según se supo luego, está situada sobre la Av. Santa Fé al 2200, tiene 48 años de antigüedad y ocupa el primer piso de un PH donde en la planta baja hay un comercio. Tiene una superficie cubierta de 90 m2, dos dormitorios, un living y un balcón que da al frente.

Martín y los demás usuarios empezaron a mostrar fotos del lugar, con un sinfín de detalles que no avalan el precio pedido, y que dejaron en evidencia lo desprotegidos que están los consumidores a la hora de alquilar una propiedad.

“¿Y te cocina Francis Mallman?”, preguntó uno de sus seguidores mientras que otro preguntó dónde poner la heladera. Lo curioso es que el dueño sugiere que vaya en el living.

Además hubo un comentario que alertó sobre las falencias en la remodelación que presenta ese ambiente. “A favor, la cocina es nueva. En contra, todo el resto (la instalación de gas no está aprobada, no puede estar la llave abajo de la flama, y la llave de paso de agua del año del pedo indica que las cañerías de agua deben ser de metal)”, tuiteó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE