Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
Daminificados de créditos hipotecarios UVA protestaron en La Plata

5 de Marzo de 2021 | 20:07

Un nutrido grupo de deudores de los damnificados por los préstamos Hipotecarios, Prendarios y Personales UVA se manifestaron este viernes frente a Gobernación sobre calle 6. Reclaman el congelamiento de las cuotas. 

Florencia, una de las vecinas que participó del reclamo expresó: “Lamentablemente volvemos a estar las familias autoconvocadas esperando una respuesta del Goberno nacional y provincial, somos trabajadores, la inflación nos afecta a todos, tenemos un 150% de proyección de aumento de deuda y de cuota".

"Tenemos una audiencia pedida desde hace más de un mes al presidente de la nación y no tenemos respuesta. Estamos esperando que el gobierno provincial nos acerque una solución a los hipotecados del Banco Provincia que somos más del 70 por ciento", agregan. 

"Fue una política de usura proyectada por el gobierno anterior (Macri) y sostener este tipo de crédito termina siendo la misma usura y el mismo aval de un sistema que ya colapsó la economía familiar de todos los trabajadores que estamos metidos en estos créditos", afirman.

Cabe recordar que desde febrero se venció el congelamiento de los aumentos de los créditos hipotecarios UVA, que había sido dispuesto primero por el ex presidente Mauricio Macri y luego por su sucesor Alberto Fernández. Si bien el 50% adhirió a un diferimiento que permite pasar algunas cuotas impagables al tramo final del préstamo, más allá de la oposición de algunos bancos, lo cierto es que esa posibilidad concluye el 31 de marzo. También ese día concluye la suspensión de remates y ejecuciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla