Un terremoto sacudió las islas Kermadec en Nueva Zelanda

Edición Impresa

Una fuerte sismo de magnitud 8,1 sacudió las remotas islas de Kermadec en Nueva Zelanda, en el océano Pacífico, según indicaron las autoridades, que ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país.

El temblor, que ocurrió después de otros sismos de 7,4 y 6,9 en la misma región, se registró a 1.033 kilómetros de las costas de Nueva Zelanda, indicó el Servicio Geológico de EE UU.

El Centro de alerta para tsunamis del Pacífico indicó que puede haber oleadas en Nueva Zelanda, Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa, islas Cook, Fiyi, Vanuatu, Tokelau, y Wallis y Fortuna. También en Chile (ver aparte).

De hecho, el centro de alerta de tsunami, con sede en el Estado estadounidense de Hawai, advirtió que fueron observadas olas de tsunami, y que pequeñas ondas fueron registradas cerca de de la capital de las Tonga, Nuku’alofa.

En tanto, equipos de ingenieros evaluaban ayer en Grecia los daños provocados el miércoles por un terremoto de magnitud 6,3 que azotó el centro del país y tuvo varias réplicas, dejando once heridos, uno de ellos grave, y un centenar de edificios dañados. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE