

Todo el festejo de los jugadores de River, después de ganar de manera legítima la Supercopa Argentina / @riverplate
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Gimnasia busca tres puntos clave ante Unión: hora, formaciones y TV
VIDEO. Apareció el video del dramático accidente de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aplastó a Racing 5-0, en Santiago del Estero, con un segundo tiempo de altísimo nivel y alcanzó la 13ª copa nacional -una más que Boca-. Para Gallardo, es el título número 12
Todo el festejo de los jugadores de River, después de ganar de manera legítima la Supercopa Argentina / @riverplate
River, con un segundo extraordinario, aplastó anoche a Racing por 5-0 y se adjudicó la Supercopa Argentina. Este éxito significó para el Millonario la conquista de la 13ª copa nacional -una más que Boca- y además, Marcelo Gallardo sumó su 12º título como entrenador. Para Racing fue un golpe a la ilusión, porque llegaba a esta final con la necesidad de cambiar su imagen.
Como era de suponer, los dos equipos dejaron de lado las especulaciones y salieron decididos a ofrecer lo mejor de sus repertorios.
River, haciendo pesar su enorme capacidad colectiva, y Racing, buscando revertir la imagen de los primeros partidos en el torneo doméstico, pero convencido de su propio potencial.
Al minuto de juego, Rojas hizo “revolcar” a Armani, después de un zurdazo desde afuera del área, que el “uno” de River envió al córner.
Pero la respuesta de River no se hizo esperar. A los 5, una escapada por izquierdo de Angileri, terminó con el arquero Arias tirándose al piso para desbaratar cualquier intento “millonario”.
River, con el paso de los minutos, se fue haciendo dueño de la pelota y también de los espacios. Bien Carrascal volcado por izquierda, apoyado Angileri. Y también De la Cruz, quien se mostró rápido en el traslado y preciso en las entregas.
LE PUEDE INTERESAR
Tití Rodríguez se sumó a la lista de dudas del Ruso
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve Mancilla pero aún no se sabe quién sale
A Racing le costó acomodarse en el campo de juego. Los volantes no hicieron pie, y esto, favoreció a los hombres de River para armar jugadas en ataque.
En una contra, De la Cruz comandó el avance de River, cedió para Carrascal, y éste, con “tres dedos”, habilitó por derecha a Matías Suárez, quien remató a la carrera y por encima del travesaño. La más clara para el equipo de Marcelo Gallardo, a los 7 minutos. Una recuperación de Martínez en su campo (22), terminó con un cambio de frente para que De la Cruz, tras dejar atrás a su marcador, haga lucir a Arias con una atajada fenomenal.
Y el premio a los merecimientos llegó a los 30. En el segundo tiro de esquina consecutivo, ejecutado por De la Cruz, el colombiano Rafael Santos Borré (gol número 48), con un frentazo letal, ganándole a todos en el salto, decretó la primera emoción de la noche, en el mejor momento de River en el partido.
Racing, que intentó mejorar su imagen a partir del despliegue de los volantes y de las corridas de Enzo Copetti, pudo salir del asedio. Tal es así que a los 35, Armani salvó la caída de su arco con un manotazo espectacular tras un bombazo de Leonel Miranda. Y tres minutos más tarde, el palo le dijo “no” a Racing, tras un disparo de Tomás Chancalay.
En la reanudación del partido, Racing salió con otra determinación a buscar el partido. Si bien tuvo varios desacoples en el capítulo inicial, el entrenador Pizzi modificó el dibujo táctico, buscando mayor presencia dentro del campo de juego. De entrada, nomás, mandó a la cancha a Moreno en reemplazo de Reiniero, que pese a la molestia muscular, no pesó demasiado.
River, mientras tanto, mantuvo su libreto. Utilizó todo el ancho de la cancha para mover la pelota y también para construir espacios. Sin embargo, el adelantamiento de los laterales de Racing y el “achique” de los volantes impidieron que el equipo de Gallardo tuviera progresos en su funcionamiento.
La entrada de Moreno le cambió la cara a Racing. Porque le dio más dinámica al traslado de la pelota -se asoció muy bien con Miranda- y porque pudo abastecer en más de una oportunidad a Copetti, se mostró siempre peligroso a pesar de que Rojas y Díaz se complementaron bien para contenerlo.
Gallardo, después del cuarto de hora, también movió el banco, porque se dio cuenta que el equipo ya no tenía la misma dinámica y precisión respecto del primer tiempo. Por eso, mandó a la cancha a Palavecino (en lugar de Carrascal), uno de los refuerzos, para que le diera frescura y verticalidad al ataque.
La reacción de Racing se hizo cada vez más notoria, más allá de que le faltó profundidad en los últimos metros. Y para corregir esa falencia, ingresaron Cvitanich y Nacho Piatti.
Sin embargo, y cuando Racing había hecho méritos para alcanzar la igualdad, River, en una ráfaga de fútbol y goles, definió el pleito.
A los 24, llegó el segundo gol. Gran recuperación de Enzo Pérez en la mitad de la cancha, la asistencia para Julián Alvarez, que definió ante la salida de Arias, en la primera pelota que tocó. Un minuto después (25), Nicolás De la Cruz, aprovechando el desconcierto de Racing, marcó el tercero, y a los 27, leonel Miranda, en contra de su arco, tras una gran maniobra de Matías Suárez, puso el cuarto.
Para Racing fue un verdadero mazazo, porque después de acariciar el empate, terminó derrumbado y sometido por el accionar de River, que en apenas tres minutos sentenció el partido.
Y la frutilla del postre llegó a los 35, cuanto otro ataque demoledor de River finalizó con la quinta conquista de Matías Suárez, uno de los puntos altos.
El colombiano Rafael Santos Borré celebra su gol, después de un frentazo certero / @riverplate
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí