Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Proyecto de mejoras para el barrio Sayonara

Proyecto de mejoras para el barrio Sayonara
5 de Marzo de 2021 | 07:44

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó vía Zoom con el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, un encuentro para el proyecto de la obra “Intervención en Espacio Público – Barrio Sayonara”, que se realizó en el salón Ingeniero Huergo, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

“Tuvimos un encuentro de trabajo con para avanzar sobre el proyecto de intervención en el barrio Sayonara. Nuestro objetivo es recuperar y poner en valor los espacios públicos y servicios del barrio mediante trabajos de apertura de calles, pavimentación, alumbrado público, además de generar áreas de recreación, deportivas y arbolado. Queremos llegar a todos los barrios de nuestros distritos con las obras que necesiten para cambiar la realidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, aseveró la Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

“Queremos que los vecinos y vecinas se apropien de lo público y lo disfruten porque esto tiene que ver con una mejor calidad de vida”, aseguró Mendoza en su segundo discurso de gestión.

La intervención del barrio Sayonara comprende mejoras en la red vial, apertura de calles, pavimentación y ensanches, instalación de alumbrado público, nuevos puentes peatonales, incorporación de centros de disposición transitoria para residuos sólidos urbanos, como estrategia de mitigación de microbasurales, recuperación del área ocupada por vehículos abandonados, suelo considerado potencialmente contaminado, y la construcción de un parque lineal recreativo y deportivo.

Memoria técnico descriptiva

El barrio Sayonara, de San Francisco Solano, está delimitado por el arroyo Las Piedras, calles 826, 887 bis y el terraplén de la calle 822, y está habitado por más de 500 familias que carecen de infraestructura, tanto de servicios públicos como de calles pavimentadas.

"La obra pretende recuperar y poner en valor el espacio lindero al curso de agua con la calle 822, a través del diseño y ordenamiento de todo el borde. Los espacios verdes se convertirán en un parque lineal en el que se incorporarán juegos, equipos deportivos, solados, forestación, espacios de estar, iluminación y vereda perimetral. En el cruce de calle 822 y costanera, se plantea un espacio puramente deportivo, con equipamiento acorde, iluminación y forestación. Se ejecutará una vereda perimetral y una de recorrido que unirá los dos sectores de actividades. En el sector que está al lado del área, actualmente ocupada por vehículos abandonados, se realizarán 2 canchas deportivas, una de fútbol 5 y otra multipropósito y se incorporará un sector de descanso con equipamiento y forestación. Previo a la intervención, se plantea la recuperación del suelo potencialmente contaminado con la incorporación de una membrana geosintética y suelo fértil como cobertura final.", expusieron desde la Comuna

En otro tramo del borde del arroyo Las Piedras, se podrán identificar espacios de estar, con bancos, puesta en valor de los juegos existentes y la incorporación de equipamiento deportivo, una cancha, iluminación y forestación. La intervención de la red vial abarca pavimento asfáltico, veredas de hormigón peinado, rampas reglamentarias que permitan la accesibilidad de la población, apertura de nuevas calles que mejoran la conectividad del barrio, forestación e iluminación pública.

 

 
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla