

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marcelo Gallardo sigue haciendo historia con triunfos y títulos que lo han colocado entre los DT más ganadores de la historia en el fútbol argentino. Después de conquistar anoche en Santiago del Estero su título número 12 en el club millonario, el "Muñeco" quedó muy bien posicionado para quebrar dos nuevas marcas.
Con la contundente victoria en la final de la Supercopa Argentina, Gallardo se adjudicó con el buzo de entrenador un total de 12 trofeos: tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina (en la primera se impuso a su clásico rival en Mendoza), dos Copas Libertadores (en ambas eliminó al conjunto xeneize), una Copa Sudamericana (también dejó en el camino a Boca), tres Recopas Sudamericanas y una Suruga Bank.
Con esta victoria ante el conjunto de Avellaneda, Gallardo sigue estirando su impactante registro de ser el entrenador más ganador de la historia de River. Ahora aventaja por tres a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor. Un escalón por detrás aparecen José Minella (8), Angel Labruna (6), Renato Cesarini (6) y Emérico Hirschi (6).
Pero en esta interminable secuencia de éxitos hay dos nuevas marcas que Napoleón buscará pulverizar: convertirse en el más ganadora en la historia de River Plate y el título del entrenador argentino más ganador (contabilizando las ligas más importantes del planeta desde la era profesional y las selecciones nacionales).
En toda su vida, la entidad de Núñez ganó 67 títulos (49 a nivel local y 18 en el plano internacional) y Marcelo Gallardo dijo presente en 20 de ellos, ya que a los 12 mencionados como DT hay que sumarle ocho como futbolista: cuatro Torneos Apertura, dos Torneo Clausura, una Copa Libertadores y una Supercopa Sudamericana. Por consiguiente, quedó a sólo dos de alcanzar a Ángel Labruna, quien lidera esta prestigiosa tabla con un total de 22 estrellas (16 como jugador y 6 como entrenador).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí