Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes de la UTN de La Plata tendrán la posibilidad de acceder a becas en Trenes Argentinos

Estudiantes de la UTN de La Plata tendrán la posibilidad de acceder a becas en Trenes Argentinos
6 de Marzo de 2021 | 12:34

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional La Plata firmó un convenio de colaboración recíproca con la empresa estatal Trenes Argentinos, que brindará oportunidad para que estudiantes avanzados puedan acceder a becas de trabajo y empleo permanente en la empresa ferroviaria, informaron hoy fuentes de la casa de altos estudios.

El acuerdo fue oficializado por Carlos Fantini, decano UTN La Plata, quien explicó que mediante este convenio de cooperación se abrirá la posibilidad de que los estudiantes avanzados puedan acceder a becas de trabajo, como también ejecutar diversos estudios y proyectos tecnológicos que servirán para el desarrollo de la infraestructura de la empresa.

"Lo firmado tiene una relevancia muy significativa desde el punto de vista laboral, pero también en cuanto a la formación estudiantil, ya que Ferrocarriles Argentinos ofreció todas sus instalaciones para capacitar y brindar asesoramiento profesional a todos nuestros alumnos" destacó el decano de la UTN La Plata.

Asimismo, manifestó que "nuestra Facultad organizará cursos cortos en distintas temáticas a obreros y empleados de trenes y vías, que se articularán debidamente con el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria".

En un comunicado, se informó que de la firma del convenio participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a la Directora Sandra Mayol, el secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Gerardo Botasso; la secretaria de Extensión Universitaria Guadalupe Canosa; el director del Departamento de Ingeniería eléctrica, José Luis Maccarone, y el secretario del Departamento Ingeniería Eléctrica, Abel Abraham.

Al respecto, la secretaria de Extensión de la Facultad, Guadalupe Canosa, destacó la importancia del convenio "por la posibilidad concreta de trabajo para estudiantes avanzados de todas las carreras", como también que habrá pasantías en todas las especialidades que se brindan en esta casa de estudios.

En tanto, el secretario del Departamento de Ingeniería en Energía Eléctrica, Abel Abraham, indicó que "en el marco del asesoramiento que realizará la Facultad, tenemos un gran desafío y oportunidad tanto para docentes, estudiantes y graduados de Ingeniería Eléctrica, como también de las distintas especialidades de la UTN, de ejecutar diversos proyectos tecnológicos que servirán para el desarrollo de la empresa".

"La facultad tiene antecedentes en el desarrollo de proyectos relacionados al sistema de transporte, como el proyecto de la futura Estación Ferroautomotor de La Plata, o la participación en la asistencia técnica sobre los componentes más adecuados para los durmientes de hormigón, temas que interesaron al presidente de Trenes argentinos", concluyó Gerardo Botasso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla