Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
El Concejo platense sesiona con polémica y más de 300 expedientes
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Estatales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Atentado a la AMIA: piden la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Nahuel Gallo: "Mi mente sigue encerrada, estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Condenaron a la ex consejera escolar de La Libertad Avanza por falso testimonio
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reforma a la Ley de Glaciares: la oposición ganó tiempo y logró posponer la sesión para abril
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Emma Watson fue vista con el exnovio de Belinda y crecen los rumores de romance
Lily Allen usó un vestido hecho con tickets de compras que su ex hizo para otras mujeres
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Deudores de créditos hipotecarios a través del sistema UVA salieron a reclamar al Gobierno medidas de alivio para su situación, ante lo que calificaron como créditos “usureros”.
Con carteles diciendo “queremos pagar”, solicitantes de los préstamos Hipotecarios, Prendarios y Personales UVA llegaron ayer a La Plata desde distintas localidades y se manifestaron en la puerta de la Gobernación, donde reclamaron el congelamiento de las cuotas y otras medidas para frenar los incrementos proyectados tras el descongelamiento, que arrancó este mes, con mecanismos para que no superen el 35 por ciento de los ingresos familiares.
Florencia, una de las manifestantes, explicó que “lamentablemente volvemos a estar las familias autoconvocadas esperando una respuesta del Gobierno nacional y provincial; somos trabajadores, la inflación nos afecta a todos, tenemos un 150 por ciento de proyección de aumento de deuda y de cuota”, señaló.
La mujer dijo que tienen “una audiencia pedida desde hace más de un mes al presidente (Alberto Fernández) y no tenemos respuesta” y que también están esperando que “el Gobierno provincial nos brinde una solución a los hipotecados del Banco Provincia que somos más del 70 por ciento”, muchos de los cuales tomaron el crédito hacia 2018.
“Fue una política de usura proyectada por el gobierno anterior, pero sostener este tipo de crédito termina siendo la misma usura y el misma aval de un sistema que ya colapsó la economía familiar de todos los trabajadores que estamos metidos en estos créditos”, agregó Florencia.
Aclaró que “no solo somos hipotecados; también hay endeudados UVA por tener créditos para sacar autos para trabajar o para tener un negocios”.
LE PUEDE INTERESAR
Un festival internacional de poesía, con presencia platense
LE PUEDE INTERESAR
Absa encara arreglos en diferentes barrios
Para ejemplificar el impacto de la inflación, la mujer dijo que “mi cuota pasó de $5.900 a pagar ·25.000 en dos años; mi deuda se triplicó: saqué $690.000 y debo $1.900.000. Empecé con una UVA a $14 y hoy el UVA está superando los $69.
En el grupo de autoconvocados hay hipotecados que están con la casa en venta, otros que están en litigios, y algunos que están iniciando amparos.
“No tenemos ninguna respuesta”, resaltaron y remarcaron que “los bancos no hicieron ningún esfuerzo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí