Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL DESCONGELAMIENTO DISPARÓ LAS CUOTAS

Agobiados, deudores de créditos UVA piden algún “salvavidas”

6 de Marzo de 2021 | 02:34
Edición impresa

Deudores de créditos hipotecarios a través del sistema UVA salieron a reclamar al Gobierno medidas de alivio para su situación, ante lo que calificaron como créditos “usureros”.

Con carteles diciendo “queremos pagar”, solicitantes de los préstamos Hipotecarios, Prendarios y Personales UVA llegaron ayer a La Plata desde distintas localidades y se manifestaron en la puerta de la Gobernación, donde reclamaron el congelamiento de las cuotas y otras medidas para frenar los incrementos proyectados tras el descongelamiento, que arrancó este mes, con mecanismos para que no superen el 35 por ciento de los ingresos familiares.

Florencia, una de las manifestantes, explicó que “lamentablemente volvemos a estar las familias autoconvocadas esperando una respuesta del Gobierno nacional y provincial; somos trabajadores, la inflación nos afecta a todos, tenemos un 150 por ciento de proyección de aumento de deuda y de cuota”, señaló.

La mujer dijo que tienen “una audiencia pedida desde hace más de un mes al presidente (Alberto Fernández) y no tenemos respuesta” y que también están esperando que “el Gobierno provincial nos brinde una solución a los hipotecados del Banco Provincia que somos más del 70 por ciento”, muchos de los cuales tomaron el crédito hacia 2018.

“Fue una política de usura proyectada por el gobierno anterior, pero sostener este tipo de crédito termina siendo la misma usura y el misma aval de un sistema que ya colapsó la economía familiar de todos los trabajadores que estamos metidos en estos créditos”, agregó Florencia.

Aclaró que “no solo somos hipotecados; también hay endeudados UVA por tener créditos para sacar autos para trabajar o para tener un negocios”.

Para ejemplificar el impacto de la inflación, la mujer dijo que “mi cuota pasó de $5.900 a pagar ·25.000 en dos años; mi deuda se triplicó: saqué $690.000 y debo $1.900.000. Empecé con una UVA a $14 y hoy el UVA está superando los $69.

En el grupo de autoconvocados hay hipotecados que están con la casa en venta, otros que están en litigios, y algunos que están iniciando amparos.

“No tenemos ninguna respuesta”, resaltaron y remarcaron que “los bancos no hicieron ningún esfuerzo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla