Tras el anuncio de Trump, sube Wall Street y el petróleo cae por debajo de los 100 dólares
Tras el anuncio de Trump, sube Wall Street y el petróleo cae por debajo de los 100 dólares
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Un eclipse solar total dejará a una parte del planeta en la oscuridad absoluta
El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur se aplicará provisionalmente desde el 1º de mayo
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Comercio en transformación: La Plata, entre locales vacíos y las ventas a la baja
La agenda de actos por la semana de la Memoria, que arrancó ayer en el Teatro Argentino
Patentes farmacéuticas: afirman que no habrá aumento de precios
El servicio de recolección de basura cada vez más cuestionado en la Ciudad
Colegios privados piden que se apruebe una suba en las próximas cuotas
El especial saludo de Maria Becerra a Tini por su cumpleaños con una foto muy particular
Murió Carrie Anne Fleming, actriz de “Supernatural”, tenía 51 años
Asbesto en la Secundaria N°3: exigen garantías antes de volver a clases
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos gremios docentes más grandes de la Provincia y el que nuclea a los docentes privados resolvieron adherir al paro internacional de Mujeres Trabajadoras convocado para el 8 de marzo, por lo que apenas una semana después de iniciado el ciclo lectivo, que tiene la particularidad del regreso a la presencialidad después de un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, en varias escuelas no habrá actividad el lunes próximo.
A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que “adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, el próximo lunes 8 de marzo”.
“Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres”, estimado en 88 por ciento nivel primario y 74 por ciento secundario, indica el comunicado, que agrega que la medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional “se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo y medio ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país”.
En tanto que consultados sobre qué postura tomarían, desde el sindicato de la FEB confirmaron que van a adherir a la medida, al igual que SUTEBA, lo cual hace presumir que el paro se va a hacer sentir en las escuelas de la Provincia. Además aclararon que la docente que decida plegarse a la medida no dictará clases de manera presencial como tampoco virtual.
Por otro lado, la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Berisso informó que el lunes 8 se otorgará asueto administrativo para el personal femenino de las distintas dependencias municipales.
Este día, se dispuso en conmemoración de las trabajadoras que murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en el año 1911, por no poder salir del edificio, pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar.
LE PUEDE INTERESAR
Agobiados, deudores de créditos UVA piden algún “salvavidas”
LE PUEDE INTERESAR
Un festival internacional de poesía, con presencia platense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí