
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
Boca empata 1 a 1 ante Unión, en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dos gremios docentes más grandes de la Provincia y el que nuclea a los docentes privados resolvieron adherir al paro internacional de Mujeres Trabajadoras convocado para el 8 de marzo, por lo que apenas una semana después de iniciado el ciclo lectivo, que tiene la particularidad del regreso a la presencialidad después de un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, en varias escuelas no habrá actividad el lunes próximo.
A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que “adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, el próximo lunes 8 de marzo”.
“Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres”, estimado en 88 por ciento nivel primario y 74 por ciento secundario, indica el comunicado, que agrega que la medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional “se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo y medio ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país”.
En tanto que consultados sobre qué postura tomarían, desde el sindicato de la FEB confirmaron que van a adherir a la medida, al igual que SUTEBA, lo cual hace presumir que el paro se va a hacer sentir en las escuelas de la Provincia. Además aclararon que la docente que decida plegarse a la medida no dictará clases de manera presencial como tampoco virtual.
Por otro lado, la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Berisso informó que el lunes 8 se otorgará asueto administrativo para el personal femenino de las distintas dependencias municipales.
Este día, se dispuso en conmemoración de las trabajadoras que murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en el año 1911, por no poder salir del edificio, pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar.
LE PUEDE INTERESAR
Agobiados, deudores de créditos UVA piden algún “salvavidas”
LE PUEDE INTERESAR
Un festival internacional de poesía, con presencia platense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí