Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DÍA DE LA MUJER

El lunes habrá escuelas sin clases por un paro

6 de Marzo de 2021 | 02:35
Edición impresa

Los dos gremios docentes más grandes de la Provincia y el que nuclea a los docentes privados resolvieron adherir al paro internacional de Mujeres Trabajadoras convocado para el 8 de marzo, por lo que apenas una semana después de iniciado el ciclo lectivo, que tiene la particularidad del regreso a la presencialidad después de un año de clases virtuales por la pandemia de coronavirus, en varias escuelas no habrá actividad el lunes próximo.

A través de un comunicado, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que “adhiere al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, el próximo lunes 8 de marzo”.

“Nuestra organización representa un colectivo de trabajo integrado mayoritariamente por mujeres”, estimado en 88 por ciento nivel primario y 74 por ciento secundario, indica el comunicado, que agrega que la medida resuelta por el Consejo Directivo Nacional “se da en repudio a la violencia y el maltrato en los lugares de trabajo como así también en reclamo por salarios justos y dignas condiciones de trabajo y medio ambiente laboral para todas y todos los docentes privados del país”.

En tanto que consultados sobre qué postura tomarían, desde el sindicato de la FEB confirmaron que van a adherir a la medida, al igual que SUTEBA, lo cual hace presumir que el paro se va a hacer sentir en las escuelas de la Provincia. Además aclararon que la docente que decida plegarse a la medida no dictará clases de manera presencial como tampoco virtual.

Por otro lado, la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Berisso informó que el lunes 8 se otorgará asueto administrativo para el personal femenino de las distintas dependencias municipales.

Este día, se dispuso en conmemoración de las trabajadoras que murieron en el trágico Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en el año 1911, por no poder salir del edificio, pues habían sido encerradas sin posibilidad de escapar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla