Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
EN VIVO

EN VIVO.-- La Cumbre de Líderes sobre el Clima

Ampliar
Dólar Oficial $98,61
Dólar Ahorro/Turista $162.71
Dólar Blue $144,00
Euro $115,29
Riesgo País 1599
La Ciudad |EN LA PLATA
La primera semana de clases cerró con al menos 5 casos de COVID en escuelas

Ayer tuvieron que aislar a dos burbujas al confirmarse contagios en dos colegios. Por ahora no trascendieron las cifras oficiales

La primera semana de clases cerró con al menos 5 casos de COVID en escuelas

Controles de temperatura, ayer, en un colegio platenses / D. Ripoll

6 de Marzo de 2021 | 02:36
Edición impresa

La primera semana de clases presenciales en la Región concluyó con el reporte de al menos cinco contagios de coronavirus vinculados a escuelas, aunque en no todos los casos fue necesario aislar a las “burbujas” e incluso hubo establecimientos en donde las clases se siguieron desarrollando con normalidad.

El dato se desprende de los casos que trascendieron por denuncias de padres; EL DIA intentó obtener la información oficial al respecto, pero pese a las consultas no se difundió el balance en cuestión.

Ayer se sumaron casos de escuelas que debieron aislar a burbujas por contagios de coronavirus, que se sumaron a los tres positivos de los que ya había dado cuenta el diario. Queda, además, un caso sospechoso.

Por un lado, ayer en el Instituto de Enseñanza de 66 entre 11 y 12 les informaron a los padres que un directivo de la institución debió hisoparse al darle positivo el test de COVID-19. Según fuentes de ese colegio consultadas por EL DIA, “la directora se contagió, nos enteramos ayer a la noche e inmediatamente se lo comunicamos a los padres”.

Asimismo contaron que “llamamos a la inspectora y aplicamos el protocolo, pero como la directora no estuvo en contacto con los chicos ni docentes no se suspendieron las clases”. En ese sentido, resaltó que hoy (por ayer) “sólo faltaron dos o tres chicos”.

Un padre que lleva a su hijo a esa institución -que prefirió mantener su nombre en reserva- se comunicó para contar que “no mandé a mi hijo hoy por temor”, mientras que se quejó de que se dicten clases normalmente tras el caso positivo.

Otro caso se registró en el Jardín del Lincoln. Allí la burbuja de la sala de 2 años debió quedar aislada tras darle positivo a la hija de una docente. “Al ser contacto estrecho la consideran positivo a ella también”, afirmaron desde la institución educativa. “No tiene síntomas, pero se tiene que aislar a la burbuja de ella por protocolo”, agregaron.

Este diario ya había dado cuenta del contagio de un preceptor del colegio San Luis, que se sumó al que se detectó en un profesor de la Primaria 70 de Abasto y a la directora de la Secundaria del colegio San Antonio de Padua. En tanto, el viernes se denunció un caso sospechoso de un alumno de segundo grado del colegio San Vicente de Paul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla