La primera semana de clases cerró con al menos 5 casos de COVID en escuelas

Ayer tuvieron que aislar a dos burbujas al confirmarse contagios en dos colegios. Por ahora no trascendieron las cifras oficiales

Edición Impresa

La primera semana de clases presenciales en la Región concluyó con el reporte de al menos cinco contagios de coronavirus vinculados a escuelas, aunque en no todos los casos fue necesario aislar a las “burbujas” e incluso hubo establecimientos en donde las clases se siguieron desarrollando con normalidad.

El dato se desprende de los casos que trascendieron por denuncias de padres; EL DIA intentó obtener la información oficial al respecto, pero pese a las consultas no se difundió el balance en cuestión.

Ayer se sumaron casos de escuelas que debieron aislar a burbujas por contagios de coronavirus, que se sumaron a los tres positivos de los que ya había dado cuenta el diario. Queda, además, un caso sospechoso.

Por un lado, ayer en el Instituto de Enseñanza de 66 entre 11 y 12 les informaron a los padres que un directivo de la institución debió hisoparse al darle positivo el test de COVID-19. Según fuentes de ese colegio consultadas por EL DIA, “la directora se contagió, nos enteramos ayer a la noche e inmediatamente se lo comunicamos a los padres”.

Asimismo contaron que “llamamos a la inspectora y aplicamos el protocolo, pero como la directora no estuvo en contacto con los chicos ni docentes no se suspendieron las clases”. En ese sentido, resaltó que hoy (por ayer) “sólo faltaron dos o tres chicos”.

Un padre que lleva a su hijo a esa institución -que prefirió mantener su nombre en reserva- se comunicó para contar que “no mandé a mi hijo hoy por temor”, mientras que se quejó de que se dicten clases normalmente tras el caso positivo.

Otro caso se registró en el Jardín del Lincoln. Allí la burbuja de la sala de 2 años debió quedar aislada tras darle positivo a la hija de una docente. “Al ser contacto estrecho la consideran positivo a ella también”, afirmaron desde la institución educativa. “No tiene síntomas, pero se tiene que aislar a la burbuja de ella por protocolo”, agregaron.

Este diario ya había dado cuenta del contagio de un preceptor del colegio San Luis, que se sumó al que se detectó en un profesor de la Primaria 70 de Abasto y a la directora de la Secundaria del colegio San Antonio de Padua. En tanto, el viernes se denunció un caso sospechoso de un alumno de segundo grado del colegio San Vicente de Paul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE