Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DESEMBARCO EN LA PROVINCIA

Santilli en La Plata: acto oficial y recorrida con traje de candidato

Santilli en La Plata: acto oficial y recorrida con traje de candidato

Santilli junto a Garro en la entrega de móviles / Municipalidad

6 de Marzo de 2021 | 03:26
Edición impresa

El nombre de Diego Santilli sigue sonando fuerte como posible candidato a diputado nacional por la Provincia. Ayer, con un perfil bien cercano a esa alternativa que se maneja en el espacio opositor, estuvo en La Plata donde encabezó una serie de actividades junto al intendente Julio Garro.

Santilli encabezó el acto de entrega de móviles donados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a La Plata en el Parque Ecológico, que la comuna platense destinará a la Guardia Urbana de Prevención.

Esta actividad de Santilli no sería esporádica: se especula con que se repetirá en otras comunas gobernadas por Juntos por el Cambio. Se habla, por caso, de Mar del Plata.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Parque Ecológico de Villa Elisa, Garro y Santilli encabezaron la entrega de nuevos móviles que se incorporan al sistema de fortalecimiento de seguridad municipal. Las unidades serán utilizadas por agentes de la Guardia Urbana de Prevención para realizar recorridos por distintas zonas de la ciudad.

La Guardia Urbana de Prevención se creó en octubre de 2018, con el objetivo de afianzar la presencia del Estado Municipal en la vía pública. En sus inicios, el cuerpo estaba compuesto por 170 integrantes, mientras que actualmente el plantel ya cuenta con 636 efectivos.

Al respecto, Garro valoró: “Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, incrementando los móviles que recorren los barrios, sumando más cámaras de seguridad y nuevas luces LED”.

“El trabajo en equipo con el Gobierno de la Ciudad nos permite articular esfuerzos para optimizar las tareas de prevención del delito, intercambiando experiencias”, dijo.

Luego, el jefe comunal tiño un poco más sus declaraciones con cierto tono electoral. “Con Diego compartimos las mismas ganas de trabajar en la construcción de un futuro mejor. Estamos comprometidos con la seguridad de los vecinos, y este tipo de acciones nos ayudan a potenciar los recursos que tenemos para cuidar a los platenses”, acotó.

Por su parte, Santilli destacó que “el delito no reconoce fronteras, por eso es importante que colaboremos mutuamente para mejorar la seguridad de todos”.

En Juntos por el Cambio el nombre de Santilli suena fuerte para encabezar la lista de diputados nacionales por la Provincia, más aún ante la creciente posibilidad de que María Eugenia Vidal decida no competir en territorio bonaerense.

Santilli es empujado por Horacio Rodríguez Larreta, y en los últimos meses se muestra activo recorriendo distritos de la Provincia.

Más allá del dato político de la visita, en la Comuna se informó que la incorporación de los flamantes móviles se suma a la próxima instalación de 3.000 nuevas luces LED con extensión de fibra óptica y 150 nuevas cámaras de seguridad en el Partido.

A la par, y con el objetivo de profundizar las tareas de control, la Policía Federal Argentina se sumó al Municipio de La Plata para reforzar el plan de seguridad dispuesto por la Comuna. De esta manera, la fuerza nacional se incorporó a los controles de tránsito y seguridad que buscan prevenir el delito, participando activamente de los operativos de saturación e interceptación vehicular que se llevan adelante todos los días a lo largo y ancho de la ciudad.

Por otra parte, ambas instituciones prevén avanzar en un convenio de cooperación sobre recursos logísticos para ampliar el trabajo conjunto en materia de prevención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla