Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,33
Dólar Ahorro/Turista $162.24
Dólar Blue $142,00
Euro $114,42
Riesgo País 1592
Política y Economía |POSIBLE CAMBIO
Ruidos en el Gabinete: ¿sale la ministra de Justicia?

Ruidos en el Gabinete: ¿sale la ministra de Justicia?

Marcela Losardo

6 de Marzo de 2021 | 03:28
Edición impresa

La embestida de Alberto Fernández contra jueces y fiscales, en línea con la de Cristina Kirchner, volvió a sembrar dudas respecto de la continuidad de Marcela Losardo como ministra de Justicia de la Nación, de acuerdo a los rumores que corrían anoche en los corrillos políticos, aunque con un fuerte silencio oficial.

La funcionaria, aseguran, no estaba al tanto de su intención de impulsar una comisión bicameral para investigar a los magistrados. Esto se suma a la resistencia que genera en el kirchnerismo puro desde hace tiempo.

Losardo es la principal apuntada por la Vicepresidenta. Aquel mensaje de los “funcionarios que no funcionan”, habría tenido como destino a la ministra de Justicia.

Otro dato es que un alto funcionario del área de Losardo, Juan Martín Mena, reporta a Cristina y tiene buena relación con La Cámpora.

No está definido el futuro de Losardo, pero el ruido crece en Casa Rosada. Y cuando el río suena...

La ministra compartió el estudio jurídico con Alberto Fernández y lo conoce desde la época universitaria. No se sabe por ahora si el Presidente renunciará a una persona de su máxima confianza, a pesar de la presión.

Es que el kirchnerismo duro tiene reparos por sus formas. Había ocurrido antes: en el debate parlamentario de la reforma judicial, la ministra fue acusada de “esconderse”, según el portal de La Nación.

Se menciona como posible recambio al diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, y se dice que este tema podría estar sobre la mesa el domingo, cuando el Presidente se reúna en Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para hablar sobre la comisión bicameral que investigará a la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla