Ruidos en el Gabinete: ¿sale la ministra de Justicia?

Edición Impresa

La embestida de Alberto Fernández contra jueces y fiscales, en línea con la de Cristina Kirchner, volvió a sembrar dudas respecto de la continuidad de Marcela Losardo como ministra de Justicia de la Nación, de acuerdo a los rumores que corrían anoche en los corrillos políticos, aunque con un fuerte silencio oficial.

La funcionaria, aseguran, no estaba al tanto de su intención de impulsar una comisión bicameral para investigar a los magistrados. Esto se suma a la resistencia que genera en el kirchnerismo puro desde hace tiempo.

Losardo es la principal apuntada por la Vicepresidenta. Aquel mensaje de los “funcionarios que no funcionan”, habría tenido como destino a la ministra de Justicia.

Otro dato es que un alto funcionario del área de Losardo, Juan Martín Mena, reporta a Cristina y tiene buena relación con La Cámpora.

No está definido el futuro de Losardo, pero el ruido crece en Casa Rosada. Y cuando el río suena...

La ministra compartió el estudio jurídico con Alberto Fernández y lo conoce desde la época universitaria. No se sabe por ahora si el Presidente renunciará a una persona de su máxima confianza, a pesar de la presión.

Es que el kirchnerismo duro tiene reparos por sus formas. Había ocurrido antes: en el debate parlamentario de la reforma judicial, la ministra fue acusada de “esconderse”, según el portal de La Nación.

Se menciona como posible recambio al diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, y se dice que este tema podría estar sobre la mesa el domingo, cuando el Presidente se reúna en Olivos con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para hablar sobre la comisión bicameral que investigará a la Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE