La soja sigue su racha alcista y pasó los U$S528 la tonelada

Edición Impresa

El precio de la soja cerró con ganancias cercanas a los U$S8 en el mercado de Chicago, impulsado por el mal clima en Sudamérica y los ajustados stocks en Estados Unidos, en una jornada en la que la demanda también actuó con interés sobre los cereales.

El contrato de marzo de la oleaginosa subió 1,5 por ciento hasta los U$S528,11 la tonelada, a la vez que el de mayo lo hizo por 1,4 por ciento (U$S7,17) para ubicarse en U$S525,43 la tonelada.

Los fundamentos de la suba radicaron en las malas expectativas climáticas para Argentina, el retraso de la cosecha brasileña que afecta la oferta a corto plazo y los ajustados stocks en Estados Unidos.

“El clima seco en Argentina y los pronósticos sobre su persistencia en el corto plazo continúa generando preocupaciones acerca de la oferta global de la oleaginosa y apuntalando al mercado”, puntualizó la BCR.

Sumado a los retrasos de la cosecha en Brasil, “algunos operadores ajustaron sus posiciones de cara a la publicación del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el próximo martes”.

Allí se espera que la dependencia estadounidense “recorte aún más los stocks finales estadounidenses para la campaña próxima, lo cual también sumó a las presiones alcistas”.

El aceite de soja volvió a tener una fuerte suba en su precio, con un alza del 1,9 por ciento (U$S22,05) hasta los U$S1.176,81 la tonelada, mientras que la harina mejoró 0,4 por ciento (U$S2,09) para concluir la jornada a U$S462,96 la tonelada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE