Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE MANTIENEN EN PIE LAS ELECCIONES INTERNAS DEL 2 DE MAYO

Un fallo de la Justicia deja a Máximo Kirchner más cerca de presidir el PJ bonaerense

El tribunal electoral de la Provincia rechazó una medida cautelar para frenar el adelantamiento de los comicos

6 de Marzo de 2021 | 03:32
Edición impresa

El titular del Juzgado Federal Nº 1 de la Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó ayer la medida cautelar presentada por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien buscaba suspender la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades del Partido Justicialista bonaerense convocadas para el 2 de mayo.

Esta decisión, leída en términos políticos, deja más cerca a Máximo Kirchner de la presidencia del partido.

Gray, que es vicepresidente del sello provincial con mandato hasta el 17 de diciembre, solicitó a la Justicia que invalide la resolución a la que llegó el partido en un encuentro realizado por la plataforma Zoom semanas atrás y que propicia el acortamiento de mandatos y el llamado a elecciones anticipadas.

Máximo Kirchner

Esta movida apunta a entronizar al diputado nacional Máximo Kirchner en la presidencia del PJ bonaerense, y si bien genera resistencias en el peronismo, es avalada por la mayoría de los jefes comunales.

Si bien el juez Ramos Padilla no hizo lugar a la medida cautelar, no se expidió sobre la cuestión de fondo del planteo formulado por Gray. Cerca del jefe comunal decían ayer que presentarían una apelación ante la Cámara Nacional Electoral.

En su escrito, Gray expuso que “el órgano que debe convocar a elecciones internas es el congreso partidario, no el consejo”.

“He tomado conocimiento informalmente que, desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del PJ de la provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del consejo”, puntualizó el jefe comunal de Esteban Echeverría en la demanda.

Fernando Gray

En ese sentido, Ramos Padilla consideró en su fallo que “lo que se pretende es la revocación de un proceso electoral en curso, la medida cautelar tendiente a suspender sus efectos, sólo corresponde, por principio, en aquellos supuestos en los que se verifique palmariamente una ilegalidad manifiesta” y destacó que en este caso “tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada”.

“En efecto, el recurrente cuestiona una decisión de índole partidaria, adoptada por un órgano partidario que tiene conforme al artículo 37 inc ñ) de su Carta Orgánica la facultad de convocar a elecciones internas”, apuntó el magistrado.

De esta forma, el cronograma electoral sigue en marcha y con él, la llegada de Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense.

En términos políticos, Gray y otros dirigentes se resisten a entregar el partido al jefe de La Cámpora y resignar un espacio de poder que tradicionalmente fue controlado por la representación del poder territorial expresado por los intendentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla