Según los pasajeros, se ven más controles en el tren que en los micros

Edición Impresa

El transporte público sigue reservado para trabajadores de rubros considerados esenciales, lo que se nota en la cantidad de pasajeros que utilizan, por caso, el servicio de trenes para desplazarse a capital federal, cuya cantidad de pasajeros cayó casi 60 por ciento respecto a los que se movilizaban en 2020. A los esenciales se suman estudiantes y docentes que deben asistir en forma presencial a los colegios.

Hay que decir que si bien en las estaciones de trenes son más frecuentes los controles, quienes a diario utilizan el servicio de micros aseguran que no hay demasiados controles a los pasajeros. “Viajo todos los días. Los micros pasan cada 20 minutos más o menos. Se junta mucha gente. Hay controles en el tren, donde te piden una aplicación, pero en el micro todavía no”, señaló Guillermina, habitual usuaria de micros en diálogo con EL DIA.

A su vez, en distintas localidades del Gran Buenos Aires han denunciado que cada vez se ven más pasajeros parados en colectivos (actualmente pueden ir hasta diez), y también en los trenes, que llegan a las cabeceras.

Por otro lado, los docentes, no docentes y estudiantes que se movilicen solos y acompañantes podrán solicitar un certificado de circulación y utilizar el transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para trasladarse a los establecimientos educativos. Según se indicó, el permiso puede solicitarse en www.argentina.gob.ar/circular y no tiene vencimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE