Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON EL ARBITRAJE DE NÉSTOR PITANA Y LA TELEVISACIÓN CODIFICADA DE TNT SPORTS

El Lobo quiera bajar al Halcón para volver a aullar en el Bosque

Desde las 19.20, el equipo de la dupla recibe al de Beccacece, en 60 y 118. Lucas Barrios tendrá su chance desde el arranque

El Lobo quiera bajar al Halcón para volver a aullar en el Bosque

Weigandt, uno de los nombres importantes en un lobo que buscará sumar los tres puntos en casa / Archivo

7 de Marzo de 2021 | 05:38
Edición impresa

Gimnasia debe dejar atrás rápidamente la caída del fin de semana pasado ante Independiente y enfocarse en una nueva oportunidad de sumar tres puntos. Y es que en la jornada de hoy, el equipo que dirigen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera se las verá ante el complicado Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Desde las 19.20, y por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, el Lobo recibe al Halcón de Varela en el Juan Carmelo Zerillo, dentro de un encuentro clave para retomar la senda triunfal y volver a meterse en el pelotón de arriba.

Con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación codificada de la señal TNT Sports, el cruce entre Gimnasia y Defensa también podrá seguirse por la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.

CAMBIOS PARA CAMBIAR

Martini y Messera no quedaron conformes con lo hecho por los suyos el sábado pasado, en lo que fue derrota por la mínima en la visita al Libertadores de América.

Y ante esta situación, la dupla técnica analizó variantes en la semana que finalmente llevará adelante para recibir al equipo que volvió a tener como entrenador a Sebastián Beccacece.

De esta manera, Leonardo Morales ocupará el lugar del lesionado Maximiliano Coronel, al igual que lo hizo con su ingreso ante el Rojo, mientras que Harrinson Mancilla regresará al mediocampo tras cumplir con la fecha de suspensión por la expulsión ante Talleres, en lugar de Eric Ramírez.

Barrios será la referencia de ataque en un Gimnasia que necesita volver a sumar de a tres

 

Sin embargo, estas no serán la única modificaciones, ya que los entrenadores pretenden mayor juego y contundencia en zona ofensiva, una de las grandes falencias del equipo.

En ese aspecto, otro de los que dejará el once será Nicolás Contín, por lo que Lucas Barrios tendrá su chance desde el arranque del juego.

De esta manera, el equipo que buscará los tres puntos ante el Halcón será con: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; y Lucas Barrios como hombre de ataque.

JERARQUÍA DE ARRANQUE PARA “PREOCUPAR A LOS RIVALES”

Luego de más de un año, Lucas Barrios volverá a ser titular en el Lobo. La última vez que el Borussia Dortmund, entre otros, jugó desde el arranque, fue en el empate 1 a 1 frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por la fecha 18 de la Superliga 2020, el 31 de enero del año pasado.

Ahora, el deseo de la dupla es que el experimentado delantero pueda plasmar lo bueno que viene haciendo desde el banco, pero desde el inicio. De hecho, en la conferencia de prensa, ambos destacaron la calidad del mundialista con la Selección Paraguay.

“Lucas es un jugador con mucha jerarquía, que preocupa a los rivales”, remarcaron en la previa.

EL RESTO DE LA NÓMINA

Además de los posibles titulares, Messera y Martini definieron la lista de concentrados de cara al cruce con el Halcón. Así, Nelson Insfrán; Bruno Palazzo, Maximiliano Comba, Lucas Licht, Leandro Mamut, Ignacio Miramón, Tomás Fernández, Ivo Mammini, Eric Ramírez, Antonio Napolitano y Nicolás Contín aguardarán su chance en el banco de relevos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla