Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Condenado por el crimen de Cabezas, se habría quejado por la reincidencia de su hijo

7 de Marzo de 2021 | 05:39
Edición impresa

José Luis Auge, el mismo que en el año 2000 fue condenado por el crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, habría pedido ayer a los policías que “no liberen” a su hijo. “Dijo que lo tenía cansado, que no sabía qué hacer con este pibe”, contaron a este diario fuentes inobjetables.

En base a los datos obtenidos, el pedido lo habría realizado al visitar la comisaría Tercera, lugar en el que se encuentra detenido su hijo de 25 años, por el robo cometido el sábado en un kiosco de Los Hornos.

Según se pudo establecer en el jucio por el crimen de Cabezas, junto a Sergio González , Horacio Braga y Héctor Retana, Auge integraba la denominada “Banda de Los Horneros” (apodo derivado de su pertenencia a Los Hornos).

Para la justicia, este grupo criminal fue el encargado de asesinar al fotógrafo en Pinamar, el 25 de enero de 1997. Se estableció que la ejecución fue ordenada por el empresarió Alfredo Yabrán luego de que Cabezas le sacó una foto en la playa. Mediante una conexión entre el custodio de Yabrán, Gregorio Ríos y los ex policías Gustavo Prellezo, Aníbal Luna y Sergio Camaratta (todos condenados), Los Horneros fueron contratados para que ejecutaran el plan.

Si bien todos fueron condenados a perpetua, a partir del 2003 las penas fueron reducidas por la ley del “2x1” y recibieron morigeraciones de la prisión. El único que no llegó a disfrutar de este beneficio fue Retana, ya que murió en 2001, en la cárcel. Auge fue el primero en gozar del beneficio de la libertad condicional, en diciembre de 2004, a cambio de 20 mil pesos de fianza y luego de cumplir siete de los 16 años de prisión a los que había sido condenado. El hijo de Auge no es su único pariente en problemas con la ley. En 2019 detuvieron a sus tres sobrinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla