Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cambio en el gabinete nacional

Losardo se va del ministerio de Justicia y llegaría un abogado K

Frente a los embates del kirchnerismo, dejaría el cargo en las próximas horas. El diputado nacional Martín Soria es mencionado como su reemplazante. El rol de Cristina y el aval del Presidente

Losardo se va del ministerio de Justicia y llegaría un abogado K
7 de Marzo de 2021 | 05:09
Edición impresa

Es una de las ministras que integran el lote de “los funcionarios que no funcionan”, según la sentencia de Cristina Kirchner. A los ojos escrutadores de la vicepresidenta, la titular de Justicia, Marcela Losardo, no estaría dando la talla para el cargo o, al menos, para la gestión que se espera de ella.

Ahora, cansada de los ataques que le llegan desde el kirchnerismo, Losardo estaría a punto de dejar el cargo e incluso se dice que ya estaría el nombre de su reemplazante: el rionegrino y muy cercano a Cristina, Martín Soria.

Hay un dato clave en ese eventual reemplazo. Soria forma parte de la acusación al juez Gustavo Hornos motorizada por el kirchnerismo por sus reuniones con el ex presidente Mauricio Macri.

Losardo es amiga y socia jurídica del presidente Alberto Fernández y, se dice, se va cansada de los tironeos con el kirchnerismo.

El cambio se produce en un momento muy particular: en plena arremetida de Cristina Kirchner contra la Justicia.

“Marcela no aguanta más, está podrida”, señaló un hombre de íntima confianza de Alberto Fernández al dar por segura la salida de la funcionaria.

Su posible reemplazante, Martín Soria, es diputado nacional oriundo de Río Negro e hijo de Carlos Soria, ex gobernador de esa provincia.

Losardo sería la tercera funcionaria de peso que pierde el gobierno de Fernández. Hace varios meses salió la ministra de Vivienda María Eugenia Bielsa. Y en medio del escándalo por el vacunatorio VIP en el ministerio de Salud, salió eyectado hace algunos días Ginés González García.

La ofensiva del kirchnerismo sobre la Justicia, donde se investiga hechos de corrupción durante las administraciones K, vivió una semana de furia cuando el Presidente arremetió en el Congreso contra jueces y fiscales y hasta contra la propia Corte Suprema.

Tras el discurso, el senador Oscar Parrilli salió a hablar de la creación de una comisión bicameral para investigar e interrogar a jueces. Pero al día siguiente Losardo salió a bajarle el tono a esa comisión: “Lo que hará la Bicameral será estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas. No va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional”, retrucó.

Esa declaración habría terminado por romper lanzas con el Instituto Patria.

El último jueves, en su descargo ante el tribunal de Casación que llevó adelante el juicio por el “dólar futuro”, Cristina Kirchner tuvo párrafos furibundos contra el accionar de los jueces en la Argentina, a los que acusó hasta de sostener la campaña presidencial de Mauricio Macri, en 2019. Esto fue avalado por el Presidente, quien dijo: “No la pueden tratar de mentirosa porque todo lo que dijo es verdad”.

En ese contexto, Losardo se quedó sin margen para continuar en el cargo.

Soria mantiene también una asidua relación con Alberto Fernández. “El Presidente tiene muy buen concepto de Martín. Lo de Marcela es una etapa terminada”, aseguraban anoche en el gabinete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla