
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Avanzó en su auto de lujo e impacto a un grupo de estudiantes frente a un colegio en Mar del Plata
Un conductor atropelló esta mañana a un grupo de alumnos del colegio "Albert Einstein" de la ciudad de Mar del Plata, en momentos en que festejaban el llamado "último primer día" (UPD), frente al establecimiento educativo, en el marco del inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario, en tanto el automovilista que detuvo la marcha fue demorado, informó la policía.
El hecho, que quedó registrado por las cámaras de varios celulares y rápidamente fue viralizado en las redes sociales, ocurrió antes de las 8, en las puertas del Instituto Albert Einstein (IAE), situado en Catamarca al 3600 de la ciudad balnearia, minutos antes de que los estudiantes ingresaran a cursar su primer día de clases del último año de la secundaria.
En el video, que dura pocos segundos, se puede observar a una veintena de jóvenes festejando sobre la calle Catamarca, antes de ingresar al establecimiento educativo, mientras se ve a la camioneta en cuestión avanza sobre el grupo de estudiantes.
Si bien en lo videos parece que atropella a más de un estudiante, solo una estudiante de 17 años, cuyos datos no fueron dados a conocer, fue trasladada por una ambulancia del SAME a un centro de salud privado, para la realización de los estudios preventivos, informó la policía en el lugar del hecho.
En tanto, el conductor de un Audi Q5, identificado como Fernando García Castellano, padre de un alumno de ésa misma institución educativa, tras el suceso detuvo la marcha y presto colaboración ante la policía que rápidamente llego al lugar.
En un breve contacto con la prensa antes de que se lo llevaran demorado hasta que declare en la fiscalía de turno, Castellano expresó: "Acababa de dejar esta mañana antes de las 8 a mi hijo de cuarto año de esa misma institución educativa y, cuando comienzo a circular por la calle Catamarca, me encuentro con un grupo de estudiantes festejando el famoso 'ultimo primer día' y se abalanzaron sobre el rodado, embistiendo a uno de ellos".
"No sé si estaban alcoholizados, pero sí se los veía muy alegres. Y esto se podría haber evitado si se prohibieran estos festejos o si las autoridades del colegio o municipales tomaran las medidas correspondientes para que no se corten las calles, y se tiren sobre los autos para que no pasen o te golpean el auto al pasar", dijo.
Por último, dijo: "A mí me hacen el control de alcoholemia, como corresponde ante estos hechos, pero yo pregunto: a los chicos le harán el test de alcoholemia, los chicos desaparecieron y están dentro del colegio".
Fuentes de la investigación informaron que Castellano fue trasladado a unidad carcelaria 44 de Batan, hasta que declare ante la fiscalía de turno y determine su situación procesal, en tanto que la menor atropellada no reviste gravedad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí