Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Buen tiempo este viernes en La Plata aunque se instalan algunas nubes ¿Se viene un finde caluroso?
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 13 de marzo
Quedó inconsciente tras ser atacado con una llave de rueda en Berisso
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Delito juvenil en La Plata: entre 2024 y 2025 detuvieron a más de 1.000 menores
La inflación sigue alta: las subas que impulsaron el 2,9% que mete presión
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino Nico Brussino ha sido elegido Mejor Jugador (MVP) Latinoamericano de la Jornada 23 de la Liga Endesa, reconocimiento que consigue por segunda vez consecutiva y tercera en lo que va de temporada y que le sitúa en quinta posición en el torneo que organizan, por tercer año seguido, la Agencia Efe y la ACB. De esta manera, el jugador de la selección nacional suma motivación de cara a su casi segura presencia con la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Japón 2021.
Tras completarse la jornada con el aplazado Hereda San Pablo Burgos-MoraBanc Andorra, el escolta del Casademont Zaragoza ha sido elegido por el jurado internacional del certamen MVP Latinoamericano con doce puntos, la máxima puntuación posible, por su gran actuación frente al Monbus Obradoiro.
El alero argentino fue el mejor de su equipo, cerrando su estadística con 25 créditos de valoración, después de sumar 22 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas, en poco más de 27 minutos en pista (27:09).
Vale recordar que Brussino está siendo dirigido por otro argentinos, Sergio Santos Hernández, quien regresará a la selección para los Juegos de Japón, tras lo cual se despediría definitivamente del banquillo nacional para seguir con su carrera en el baloncesto ibérico, tal cual es su deseo.
La situación aún no está confirmada, pero la idea del coach sería justamente la de permanecer en la elite del básquet europeo.
En esta jornada, el jurado otorgó además ocho puntos al pívot cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero y cuatro al base argentino del TD Systems Baskonia Luca Vildoza.
LE PUEDE INTERESAR
A 50 años de la real “Pelea del Siglo”
LE PUEDE INTERESAR
Tejada, nuevo campeón superligero de la Fedebol
Rivero, que ya suma 62 puntos, recorta así diferencias en la clasificación general, en la que sigue segundo pero ahora a 18 del brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, ganador de la última edición del Trofeo Efe y que se mantiene líder con 80 puntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí