Laporta es el flamante presidente de Barcelona

Edición Impresa

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta volverá a presidir el club azulgrana, tras imponerse ayer en las elecciones a la presidencia del Barça a sus dos rivales y mira ya a la continuidad de Leo Messi como su gran prioridad.

“Joan Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona”, publicó el Barcelona en un mensaje en las redes sociales. Laporta se hizo con la presidencia del Barcelona con el 54,2% de los votos, frente al 29,9% de Víctor Font y el 8,58% de Toni Freixa con el 100% de los sufragios escrutados. Presentadas como unas elecciones históricas, los comicios contaron con un participación del 50,42%, una de las más altas del club, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia. Laporta ocupará el sillón que dejó Josep María Bartomeu el pasado 27 de octubre con su dimisión antes de enfrentarse a una moción de censura. El nuevo mandatario azulgrana tiene ante sí la ardua tarea de reconstruir un club sumido en una triple crisis deportiva, económica e institucional, que culminó el pasado lunes con la detención por unas horas de Bartomeu en el marco del denominado ‘Barçagate’.

La tarea no será nueva tras afrontar una labor semejante en su primera época al frente del Barça entre 2003 y 2010 cuando sacó adelante a un Barça en plena crisis.

En su agenda, la prioridad será resolver la renovación del astro azulgrana, Leo Messi, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE