
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los estafadores se la siguen ingeniando para aprovecharse de la inocencia de muchos. La última "jugada" de estos delincuentes es utilizar el WhatsApp para intentar engañar a sus usuarios con falsos mensajes.
Se trata de una modalidad que ya estaba vigente en otras partes del mundo pero que en este último tiempo llegó al país. ¿Cómo funciona? Prometen dar “regalos gratis”, cuando todo se trata de una verdadera farsa.
Lo cierto es que el engaño tiene como objetivo ofrecer publicidad y así monetizar a través de la web. Cuando se hace click en el enlace que recibimos se reenviá automáticamente a todos nuestros contactos que tenemos agendados en ese servicio de mensajería.
Es por eso que es momento de tener todos los sentidos activados para no caer en las trampas porque este mensaje llega de parte de las personas a las cuales conocemos. De ahí que si hacemos click, serán más los que reciban el link que generará aún mucha mayor viralización.
Si recién te enterás y ya mnetiste la pata, sólo tenés que avisarles a todos tus contactos de esta estafa. Además, los expertos recomiendan borrar el historial del teléfono, incluyendo los archivos “cache”. Se trata de un virus que tiene fines recaudatorios para quien lo envía, aunque no afectará ni tu celular, ni te van a robar datos personales y, mucho menos, vas a perder dinero.
Entonces ya sabés: si te llega un mensaje de WhatsApp con el título "Te envié un código de 6 dígitos por error” se trata de una estafa. ¡Y no hagas click!
La modalidad es llamada en el mundo de los hackers como “estafa de los seis dígitos” y se utilizan técnicas como suplantación de identidad y crackeo, interviniendo el dispositivo de sus víctimas. Así, los usuarios que reciben un mensaje del tipo “Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?”, que puede llegar a aparecer en pantalla con el número de uno de los contactos de su agenda. Eso sirve para que los atacantes generen confianza en su nueva victima y accedan al pedido.
Con el código que te piden, los delincuentes se apoderan de la cuenta de WhatsApp de las personas y comienzan a escribir ese mismo mensaje a los contactos de ese mismo usuario. Una vez que consiguen apoderarse de una cuenta pueden avanzar hacia otras acciones, como robo de datos e incluso de dinero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí